Para miles de hinchas de Cobreloa el pasado 15 de octubre será una fecha imposible de olvidar luego que el cuadro minero lograra su ascenso a Primera División tras ocho años en Primera B, pero también una triste jornada para Dahely Escobar, quien en medio de las celebraciones por el triunfo ante Rangers en Talca (2-1), sufrió la caída de la pantalla gigante que se ubicó en el estadio de Calama para ver el encuentro.
PUBLICIDAD
Un accidente que además de afectar a la joven de 22 años causó lesiones severas en otras cuatro personas quienes, sin embargo, no tuvieron un desenlace tan dramático como el de Dahely.
El triste desenlace para la hincha de Cobreloa
Esto, luego de conocer el testimonio de la madre de Escobar, quien en conversación con radio ADN reveló esta semana que su hija “no podrá volver a caminar” tras el informe del facultativo que la intervino de la columna.
“El médico le operó la columna y mi hija no podrá volver a caminar”, relató la madre de Dahely, quien detalló que la joven sufrió a consecuencia del impacto con la pantalla gigante una serie de “varias fracturas y ahora está en proceso de recuperación”.
Pese al doloroso diagnóstico médico, la madre de Escobar afirmó en la emisora radial que “yo no pierdo la esperanza” en que la mujer pueda recuperar la movilidad de sus articulaciones inferiores con el tratamiento que por estas semanas ha realizado en Santiago, donde fue trasladada luego de ser intervenida quirúrgicamente.
“La Municipalidad de Calama ha desarrollado un sumario interno para ver las responsabilidades, de manera de ir resolviendo los aspectos legales en cuanto al caso”, complementó la madre de Dahely, quien espera alguna respuesta oficial de parte del municipio nortino por el accidente sufrido con la pantalla gigante instalada en el recinto deportivo administrado por la entidad pública.
PUBLICIDAD