Este lunes circularon por todos los medios las declaraciones del padre de Martina Weil, Gert Weil, quien consideró las denuncias realizadas por las corredoras Poulette Cardoch y Berdine Castillo, contra su esposa Ximena Restrepo, como una “imbecilidad”.
PUBLICIDAD
Las deportistas denunciaron racismo y comentarios clasistas, asegurando que fueron bajadas de la competencia para favorecer a otras corredoras que tenían peor tiempo.
“Todo lo han destruido con esta imbecilidad”: Gert Weil disparó contra atletas de posta 4x400
Ante las declaraciones de Weil, el presidente de la Comisión de Atletas, Francisco Muñoz, aseguró a LUN que “Gert Weil, en pro de defender a su familia, de forma amenazante busca apagar el fuego, pero lo está haciendo con bencina, lo cual no aportará mucho en controlar la opinión pública frente a Martina, es su padre al final de cuentas”.
“La énica imbecilidad aquí fue el descriterio del entrenador y su supuesta no comprensión y conocimiento de los criterios técnicos. El silencio de Ximena Restrepo también está castigando. El tema es que Martina es hija de Ximena, de quien ya perdí la cuenta de gente que aportó testimonio contando cómo intervino en la pista, desde voluntarios hasta equipos médicos”.