La corredora chilena Evelyn “Gacela” Ortiz relató en Twitter cómo fue la polémica que perjudicó a sus compañeras en la posta 4x400 de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, quienes acusaron haber sido bajadas a última hora del equipo y ser relevadas por otras competidoras con peor marca.
PUBLICIDAD
“Para los que me preguntan respecto al reclamo de mis compañeras Berdine Castillo y Poli Cardoch, les resumo lo que pasó en el relevo 4*400″, escribió en primera instancia en un hilo de Twitter.
Tras destacar los logros de las perjudicadas, sus dardos apuntaron con nombre y apellido contra la madre de Martina Weil, la ganadora de oro en los 400 metros planos.
“Ximena Restrepo intercede en esta decisión, pidiendo que Berdine no corra y la atleta presenciando todo antes de correr su final, obviamente la destruyó”.
Según explicó, el entrenador que realizó el cambio a última hora fue con el fin de favorecer al club deportivo Universidad Católica.
“El técnico es mi ex entrenador... y mi percepción es que quería armar el relevo UC club donde trabaja, se movió con motivaciones propias, no lo culpo, pero quizás estaba muy presionado para poner a las otras 2 atletas 5ta y 6ta en tiempos, Feña y Viole”.
“Lo más triste...”
Además. su crítica también apuntó hacia las otras corredores, puesto que luego que se revocara la medida y se volviera a colocar a Berdine en el equipo, sus compañeras no le habría dirigido la palabra.
“Lo MÁS TRISTE Y LAMENTABLE es que cuando Berdine se reintegra al calentamiento del relevo, sus compañeras Martina, Stephanie y Feña le hacen la “ley del hielo” y no le hablan, creo q eso es lo peor q le puede pasar a una atleta en un relevo”, fue parte de lo que escribió la Gacela en apoyo a sus compañeras.