Norma Dávila, la madre del futbolista de Colo Colo Jordhy Thompson, reconoció este martes que su hijo estuvo “muy mal” al violentar y agredir a su actual pareja, y por ello recibir la cautelar de prisión preventiva efectiva durante los 45 días que duren las investigaciones solicitadas por tribunales para determinar su culpabilidad por los cargos de femicidio frustrado, lesiones graves y desacato a una anterior orden de alejamiento en contra de la víctima.
PUBLICIDAD
Thompson se presentó este lunes en el Centro de Justicia a su audiencia de control de detención y formalización de cargos, en los cuales la jueza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, Irene Rodríguez, tomó conocimiento de los cargos imputados en su contra por la fiscalía y el abogado de la víctima.
Sin apoyo jurídico de Colo Colo
Por ello, y luego de revisar las pruebas testimoniales junto a la declaración de la denunciante, determinó aplicarle la cautelar de prisión preventiva al deportista debido a que puede que “de nuevo haya agresión” de su parte a la mujer.
Dicha decisión fue la que comentó escuetamente la madre del jugador, quien en conversación con lun.com aseguró que si bien, antes del procedimiento “no he hablado con él”, reconoció la gravedad del delito imputado a su hijo.
“No he hablado con él. Muy mal me parece, pero como familia estamos con él”, aseveró la madre del jugador de Colo Colo, cuyo defensor público presentará en los próximos días una apelación a la cautelar privativa de libertad.
Esto, según detalla alirelibre.cl, llega tras conocerse la medida aplicada por la jueza de garantía y la negativa de la concesionaria que administra a Colo Colo (ByN) en prestarle representación jurídica al futbolista del Cacique.
PUBLICIDAD
“El abogado de Jordhy Thompson prepara una apelación que será presentada en los próximos días, ya que ella seguirá estando a cargo de un defensor penal público debido a que el futbolista no tendrá apoyo jurídico de parte de Blanco y Negro”, señaló la emisora radial.