En las últimas horas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se registró una fuga por parte de algunos deportistas que integraban la delegación de Cuba, situación que fue abordada por autoridades de Gobierno.
PUBLICIDAD
La vocera Camila Vallejo se refirió a este asunto y partió descartando que los deportistas en cuestión hayan presentado solicitud de asilo político.
“Hasta el momento ninguno de estos deportistas ha presentado algún tipo de requerimiento. Los permisos otorgados a deportistas son por 90 días renovable por otros 90 días. Si hubiese algún tipo de solicitud o requerimiento en este sentido, debe ser canalizado a través de las instituciones pertinentes, en este caso, el Servicio Nacional de Migraciones”, declaró la ministra Vallejo.
La secretaria de Estado comentó que “siempre existe la preocupación en estos casos, sobre todo si son deportistas que tuvieron una participación en un juego tan importante acá en nuestro país”.
En la misma línea, Camila Vallejo sostuvo que este caso “sí es una preocupación del Gobierno, pero no nos corresponde pasar por encima de los procedimientos que están estipulados para este tipo de casos”.