Luego de la performance de Isidora Jiménez en la serie semifinal de los 200 metros femeninos de Santiago 2023, en la que la atleta chilena no pudo clasificar a la final por 4 centésimas de diferencia, los encargados de la transmisión de Chilevisión hicieron un duro comentario sobre su desempeño, pensando que sus respectivos micrófonos estaban apagados.
PUBLICIDAD
Sin embargo los micrófonos estaban abiertos y la conversación que era en off se filtró, haciéndose viral en redes sociales y generando un intenso debate. “Ya hace mucho que no le da”, sostuvo Macarena Reyes, exatleta que estaba en la transmisión en condición de comentarista, respecto al nivel de Jiménez.
“Y la verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco”, complementó el periodista Fernando Solabarrieta.
Ante estas palabras, Carlos Moreno, coach de Isidora, hizo un duro descargo contra los dos personajes involucrados en el audio filtrado.
“Me parece injusto y absolutamente falto de argumentos y casi ignorante decir algo así, aunque fuera en off. Pero salió al aire, una lástima y un poco de vergüenza ajena”, manifestó el entrenador en conversación con LUN.
“Hay que tener en cuenta que los dos personajes en cuestión lo hicieron sin saber que estaba el micrófono abierto, de haberlo sabido creo que obviamente no lo hubiesen hecho. O lo hubiesen hecho de manera profesional, responsable y respetuosa. Lo que se filtró fue el comentario de los dos personajes en cuestión sobre la actuación de Isidora”, continuó.
Moreno, quien consideró como una falta de respeto hacia Jiménez lo que hicieron Solabarrieta y Reyes, cargó en duros términos contra el hoy rostro de CHV. “Lo malo es que, independiente de todo, es muy doloroso que tanto un locutor de deportes con esa trayectoria, y que se supone sabe algo, haga este tipo de comentarios tan falto de argumento y conocimiento y además tan falto de ética y de educación periodística”, estableció.
PUBLICIDAD
En cuanto a Reyes, planteó lo siguiente: “Respecto a la especialista en atletismo, que es una extlaeta, nutricionista, para mi gusto no experta, pero viniendo de ella, excompañera de equipo de Isidora, es simplemente inaceptable, desleal y bajo desde todo punto de vista”.
Moreno destacó que “Isidora es, en primer lugar, una persona, una mujer, una atleta que se ganó el derecho a estar en sus terceros Juegos Panamericanos, habiendo trabajado seriamente y con mucha dedicación, igual que a lo largo de toda su carrera deportiva, Su nivel olímpico y mundial, sus medallas, sus récords nacionales no se pueden ensuciar de esa forma porque Isidora no clasificó a la final por 4 centésimas”.