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Guarello y el caso Damián Pizarro: “Lo único que quieren es venderlo, entonces hay que inflarlo”

“Son tantos los intereses creados y tantos los títeres, que al final le están haciendo un daño al jugador”, afirmó.

Damián Pizarro
Damián Pizarro Foto: La Roja

A propósito del desempeño de Damián Pizarro en lo que va del fútbol masculino de los Panamericanos Santiago 2023, el periodista Juan Cristóbal Guarello sostuvo que muchos de los buenos comentarios respecto al joven delantero de Colo Colo están cruzados por intereses en torno a una potencial transferencia.

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Y es que Pizarro no ha podido convertir en los tres partidos que lleva en los Panamericanos, lo que le ha significado críticas, pero también comentarios positivos por sus otros aportes en cancha más allá del gol.

“Se habla mucho del aporte táctico de Pizarro, que arrastra marcas, que aguanta la pelota, que genera espacios, pero al final hay muchas de esas opiniones que yo no sé cuán condicionadas están por el interés evidente, que si bien no lo explicitan quienes lo manejan, pero mandan a decirlo, de querer venderlo”, planteó Guarello en el programa “Pierna Fuerte”.

“Aquí hay algo muy fuerte con la venta de Damián Pizarro, es muy descarado, lo único que quieren es venderlo, entonces hay que inflarlo y no lo dejan tranquilo, hacer lo que él tiene que hacer y demorarse lo que se tiene que demorar”, continuó.

En la misma línea, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011 comentó que “Damián Pizarro podría ser una realidad ahora o puede serlo dentro de dos años, cuando tenga 20 y va a estar bien. El tema es que es tal la necesidad de vender que terminan aplastando a los jugadores con responsabilidades que no corresponden”.

En ese contexto, su compañero de panel, el periodista Cristián Caamaño, puso sobre la mesa el caso de Alexander Aravena, delantero de Universidad Católica que logró explotar en el primer equipo de la “Franja” y llegar a la Selección tras un buen año a préstamo en Ñublense.

Ante ello el autor de “Un muerto en el camarín” fue enfático al manifestar lo siguiente: “Lo que hizo Aravena en tres años, quieren que lo haga Pizarro en seis meses. No corresponde. Pero son tantos los intereses creados y tantos los títeres, los monos de ventrílocuo gritando, que al final le están haciendo un daño al jugador”.

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Tres niveles para analizar a Damián Pizarro

Posteriormente, Juan Cristóbal Guarello habló de “tres niveles” para comprender cómo distintos actores del medio futbolístico nacional analizan la situación del joven delantero de 18 años que milita en Colo Colo.

“El análisis de Damián Pizarro lo veo en tres niveles. Primero, el nivel directamente interesado, la gente que lo quiere vender y los que hablan en nombre de esa gente, que lo ven como una realidad, como un absoluto. Luego los que están enamorados de la idea, el biotipo, las características, la potencialidad. Y luego, entre los que yo me sitúo, los que vemos la realidad y vemos que el jugador tiene momentos, que todavía tiene muchas cosas que pulir, que si lo mandas al frente en Quito por ahí hace un gol, pero la lógica te dice que no”, estableció.

El delantero de Colo Colo, Damián Pizarro.
Damián Pizarro. Fuente: Instagram @dpizarro9 por @colocolooficial.

Para rematar, el actual comentarista de Canal 13, DSports y Radio Agricultura insistió en que “los que presionan por el lado de la venta, los del interés comercial, hacen mucho ruido y, a la larga, hacen mucho daño”.

Cabe consignar que Damián Pizarro es representado por la agencia Vibra Fútbol, firma liderada por el empresario argentino Fernando Felicevich.

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