El futbolista de Ñublense, Rodrigo Cisterna, deberá pasar mañana a control de detención en un tribunal de Garantía de Iquique luego de haber sido detenido este fin de semana en el Aeropuerto Diego Aracena tras ser sorprendido entre sus pertenencias con una munición balística, tipo cartucho, de nueve milímetros.
PUBLICIDAD
Cisterna, quien había llegado a la ciudad nortina junto al plantel chillanejo para disputar un partido amistoso ante Deportes Iquique (victoria de los locales por 2-1), fue fiscalizado junto a los demás integrantes del elenco sureño en el ingreso a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lugar donde se le detectó la munición balística, informaron medios regionales.
La detención del jugador de Ñublense
Según detalló radio Cooperativa, tras el hallazgo de la DGAC el deportista de 21 años fue retenido en el marco “de la Ley de Control de Armas”, y puesto a disposición de los tribunales de justicia, donde este lunes deberá presentarse a control de detención.
El comandante Marco Estrada Arévalo, comisario de la Primera Comisaría de Iquique, fue quien entregó mayores antecedentes del caso, y los próximos pasos que se tomará con el deportista.
“El día de hoy, en la mañana, por parte de un requerimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil, fuimos solicitados para que concurriéramos al puerto de embarque de pasajeros, donde una persona había sido sorprendida con un cartucho o una munición de tipo balística”, señaló Estrada.
“A esa persona se le procedió a efectuar la revisión y constatar dicho cometido, en donde la Ley 17.798 nos faculta a detener al sujeto por porte ilegal de elementos que están bajo la fiscalización y posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público, quien va a tomar las medidas cautelares respectivas”, agregó el comandante, quien estableció además que, según indique la Fiscalía regional, la bala encontrada al jugador “se trasladará a hasta PDI o Carabineros” para proseguir con la investigación.