Un estremecedor y viral relato de Fernando Solabarrieta dio cuenta esta mañana de uno de los mayores gestos de deportividad en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, protagonizado por las judocas colombiana Erika Lasso, y su rival dominicana, Estefanía Soriano, en un partido de los octavos de final de la categoría 48 kilos.
PUBLICIDAD
Fue pasadas las 10:00 horas que el periodista de Chilevisión y rostro en la cobertura de los juegos atléticos relató el drama de Soriano, quien soportó buena parte de su combate frente a la cafetera con una evidente lesión de rodilla.
El noble gesto en los Panamericanos 2023
“Imágenes dramáticas las que estamos viendo en Chilevisión, con Estefanía Soriano dando un ejemplo de valentía, de coraje, pero realmente no puede seguir compitiendo”, señaló Solabarrieta, quien a esas alturas no dudaba en asegurar lo conmovido que estaba con la deportista dominicana.
Sin embargo, y pese a sus evidentes esfuerzos, nada pudo hacer para seguir compitiendo frente a Lasso, que finalmente, y tras constatarse la imposibilidad de Soriano de seguir luchando, fue declarada vencedora del duelo.
“Qué honor y qué orgullo”: Camila Vallejo entregó emocionada la medalla de bronce a “China” Bravo
Sin hacer demasiadas demostraciones de alegría por el triunfo, lo que a la colombiana realmente le preocupaba era el estado de su colega judoca. Algo que no dejaron pasar en las transmisiones de CHV.
“El rostro de dolor (de Soriano), nos conmueve realmente”, agregó Solabarrieta, quien reaccionó emocionado al ver que segundos después del triunfo, Lasso subió a su espalda a la dominicana para que recibiera atención médica.
PUBLICIDAD
“¡Mira lo que hace Lasso! llevando a Estefanía Soriano. Ella, en andas, para que sea atendida”, lanzó el periodista, cuyo relato rápidamente se convirtió en viral de la red social X, donde se destacó el gran gesto de deportividad de la judoca colombiana.
“Así como veíamos la imagen dramática de la dominicana lesionándose, probablemente de una lesión grave en la rodilla, al término del combate, cuando todo ha terminado, la propia colombiana, la chica Lasso es la que auxilia, ayuda y consuela a la entristecida y realmente muy dolida deportista dominicana”, cerró.