La gimnasta chilena Bárbara Achondo, quien terminó en el octavo lugar en el suelo de la gimnasia de Santiago 2023, llevó a cabo una particular manifestación tras cerrar su participación en los Panamericanos.
PUBLICIDAD
Achondo aprovechó las cámaras y la atención del público para desplegar un lienzo con el siguiente mensaje: “Compañerismo y unión en la gimnasia chilena”.
La manifestación de Achondo tuvo gran aceptación del público presente en el Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional, al punto que se llevó una calurosa ovación.
Posteriormente, en declaraciones a Radio ADN, la deportista nacional entregó mayores detalles de su manifestación. “Es porque en la gimnasia falta mucho compañerismo, solidaridad entre las compañeras. Recién a esta edad (40 años) puedo verlo desde afuera y siento que se puede mejorar”, estableció.
“Por eso quise que se viera, con valores positivos, porque son cosas que faltan, para todas las niñas que están mirando ahí”, complementó.
Más allá del tema del lienzo, Bárbara Achondo se mostró satisfecha por su cometido en Santiago 2023. “Quedé súper conforme, ya que es histórico una final a nivel de suelo en Juegos Panamericanos, más aún con 40 años. Estaba en las nubes”, expresó.