El peruano Cristhian Pacheco tuvo una brillante participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al quedarse con el oro en el maratón, revalidando así la presea dorada que había obtenido en Lima 2019.
PUBLICIDAD
Sin embargo su éxito deportivo parece no ser valorado en su país, específicamente por las autoridades de su federación. Y es que en su regreso a suelo peruano, Pacheco vivió una triste situación.
En entrevista con RPP Deportes, el doble campeón panamericano relató que nadie lo esperaba en el aeropuerto de Lima. Es más, tuvo que costear de su propio bolsillo gastos de traslado y alojamiento.
“Llegué a las 8 de la mañana al aeropuerto. En realidad no estaban... Hablar de mi Federación es una pérdida de tiempo. Para mí es mejor hechos que palabras. Es mejor actuar con mi mismo esfuerzo y seguir avanzando, que nos esperan los Juegos Olímpicos de París”, expresó el deportista que cuenta con el récord panamericano en maratón.
Al detallar lo que hizo en su regreso a Perú, Pacheco contó: “Solo agarré mi taxi y me fui al hotel. Yo mismo tuve que pagar el pasaje y el hospedaje en el hotel”.