Kristel Köbrich vivió una especial jornada este miércoles en el Centro Acuático del Estadio Nacional, en la disputa de los 1.500 metros, su prueba predilecta.
La experimentada deportista nacional dio cuenta de su dominio de esta prueba, liderando en gran parte de la competencia. Por lo mismo, parecía que se quedaba con el oro, pero una notable arremetida en los metros finales de la estadounidense Rachel Stage la privó de la presea dorada.
El tiempo de Köbrich fue 16′14′'59, tan sólo un segundo más que Stage, quien con gracias a la marca de 16′13′'59 se quedó con el oro y el nuevo récord panamericano de esta competencia.
El podio de los 1.500 estilo libre femenino quedó en manos de la brasileña Viviane Jungblut, quien alcanzó un tiempo de 16′19′'89.
De esta manera, Kristel Köbrich agrega una medalla más a su nutrido palmarés en Juegos Panamericanos. Esta plata es su sexta presea en este tipo de competencias.
Cabe recordar que la primera medalla panamericana de Köbrich fue el bronce en los 800 metros en Santo Domingo 2003.
Más allá del resultado, Köbrich vivió una jornada especial en el Centro Acuático del Estadio Nacional. El competir en Chile, con la presencia de sus familiares en el público, ya hizo de este momento uno de los más emotivos de su carrera.
A ello se suma el impresionante apoyo que recibió del público, tanto antes, durante y después de la carrera, lo que evidencia que es una de las deportistas más queridas por la hinchada del Team Chile.