Deportes

“Fui proyecto olímpico en natación”: Kathy Salosny se entusiasma con liderar emisión de los Panamericanos

La animadora transmitirá desde este fin de semana las disciplinas náuticas de los Juegos en una emisora radial del balneario de Mirasol.

Aunque hace un largo tiempo está alejada de la tevé, la animadora Katherine Salosny no pierde ocasión de cultivar su faceta comunicacional, esta vez desde la vereda radial de una emisora del balneario de Mirasol (98.7), donde a partir del próximo sábado 28 de octubre liderará las transmisiones oficiales de la competencia náutica de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Somos la radio más escuchada del Litoral de los Poetas. Vamos a cubrir las sedes de Algarrobo y el Quisco en deportes náuticos. La Cofradía Náutica tiene relevancia en la organización y en acoger a los deportistas y el Club Deportivo Nacional está acreditando a los voluntarios, que ya fueron a buscar sus uniformes, por ejemplo. Es muy bonito todo lo que está pasando. Los marinos estaban haciendo las rutas de navegación para las diversas competencia. Y lo bueno que es un espectáculo gratuito. Será muy bonito mirar desde la bahía de Algarrobo las velas con todas las banderas”, explica Salosny en lun.com.

Publicidad

La afición de Katherine Salosny

“Entregaremos noticias, muchos datos, los horarios y, por supuesto, las competencias. Esto parte el 28 de octubre hasta el 5 de noviembre. Nosotros, desde la misma radio, en el sector de Mirasol, estaremos con periodistas en terreno y gente que nos irá dando información, ya sea con la Cofradía Náutica y el Club Deportivo, por lo que vamos a estar muy presentes en la cobertura. Mi programa, que va de 10 a 12 horas, se centra en la contingencia, en magazine. Hablamos de todos los temas”, prosigue.

“Esto será como una fiesta. Todo se está llenando de gente. Se han arrendado muchos lugares, casas, el club deportivo. La hotelería está llena. Hay carteles de bienvenida en diversas partes. Mucho emprendimiento también que se ganó el sello de los Panamericanos, que van a ser fiscalizados para ver que cumplan con lo prometido a los turistas y deportistas. Tenemos como privilegio el mar de escenario y además acá un polo gastronómico importante”, continua.

Radicada hace ya dos años en Algarrobo, y dedicada a sus emprendimientos gastronómicos, Salosny reconoce además que el gusto por el deporte es algo que ha llevado en su sangre por décadas.


“Yo estaba enganchada con Felipe, y Felipe no tanto”: Kathy Salosny se sinceró sobre Camiroaga y su salida de “Extra Jóvenes”


Una afición casi desconocida para sus seguidores, pero que la comunicadora se encarga de aclarar en el medio de circulación nacional.

“Por supuesto que soy muy aficionada a los deportes en el agua”, confiesa Kathy, quien develó su primera pasión alejada de los focos televisivos. “Fui proyecto olímpico en natación, pero frustrado”, dice.

“Yo me crie en Argentina, en Mendoza, pero me tuve que venir a Chile, a los 15 años, justo en el momento en que daría el gran salto”, resume Salosny, quien ya pasada la cincuentena de vida demuestra a diario su fanatismo por los deportes acuáticos con habituales sesiones de 45 minutos de natación en el gélido mar de las costas de la Quinta Región, y 14 kilómetros de pedaleo todos los días en que se desplaza de su hogar a su trabajo. “Me voy al trabajo en bicicleta, dependiendo del clima. Son unos 14 kilómetros ida y vuelta, pero es súper bonito”, explica la animadora, quien no duda en asegurar que su pasión deportiva era tal, que cuando debió apartarse de su sueño olímpico, quedó muy frustrada.

Publicidad

“Si hoy no pasa nada, nunca más nos vemos”: exrostros de “Extra Jóvenes” sorprenden con inéditas confesiones en “Socios de la parrilla”

Lejos de la TV: Kathy Salosny se arriesgó y ahora tiene un nuevo emprendimiento orgánico en Algarrobo


Publicidad

“Estudiaba en el Club Regatas de Mendoza. Fue maravilloso. Llegué acá en una época muy tremenda porque no había piscinas, no había nada. Luego lo retomé cuando comenzaron a aparecer las piscinas en los clubes privados. Compecé a competir en los master, pero fue súper frustrante, porque mi intención era continuar mi carrera como deportista”, rememora, no sin algo de nostalgia.

“No se pudo, pero sigo nadando. Me he tenido que adaptar al frío del mar, pero está bien. Acá hay diversos colectivos con los que se puede salir a nadar, lo que me fascina. Estoy hasta 45 minutos en el mar. La natación y la bicicleta son mis deportes base”, confiesa.

“Para mí el deporte es una forma de vida, por lo que estoy muy entusiasmada con los Panamericanos. Esto será muy lindo”, finaliza.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último