Marcelino Núñez vive por estas horas su propia pesadilla tras la estrepitosa goleada sufrida por la selección chilena en su visita al estadio Monumental de Maturín, donde cayó por 3-0 ante Venezuela, y en la que el jugador de Norwich City fue expulsado por toquetear al árbitro brasileño Flavio de Souza luego de ser amonestado por cometer una falta.
PUBLICIDAD
Una expulsión que propició el descalabro de la Roja, que tras la salida forzada de Núñez del campo de juego pasó de un 1-0 en contra a una histórica derrota de 3-0, que no sólo desató la indignación de los hinchas chilenos y comentaristas deportivos nacionales, sino que le trajo al futbolista formado en la UC una monumental reprimenda de sus compañeros en la selección, las críticas de un reconocido rostro televisivo argentino, y una más que segura y ejemplar suspensión por parte de la FIFA.
Las críticas a Marcelino Núñez
Los alcances de su expulsión quedaron expuestos en radio ADN, donde el periodista y editor de deportes de la emisora radial, Rodrigo Hernández, entregó detalles desconocidos de la trastienda del partido ante la selección llanera.
Según Hernández, en un principio, los compañeros de Núñez “no se percataron de los ‘toques’ que le propinó al árbitro brasileño, y por ello, consideraron como injusta la decisión del juez”. Sin embargo, una vez finalizado el partido, y luego de constatar con sus propios ojos el toqueteo de Marcelino a De Souza, el camarín de la Roja “cambió su ánimo” y solidaridad a Núñez, por una actitud de indignación hacia su compañero.
“Una cosa fue la reacción en la cancha y durante la salida de Marcelino del terreno de juego, y otra después en el vestuario cuando todos se enteraron de la razón de la expulsión. Y ahí hubo mucha molestia, molestia amplificada. Sí, sus compañeros le representaron el error”, contó Hernández, quien afirmó que los seleccionados quedaron “emputecidos” y “se lo hicieron saber a Marcelino”.
La actitud de Núñez también fue defenestrada por Martín Liberman, reconocido periodista deportivo y figura de la tevé argentina, quien en sus redes sociales trató de “insolente” al chileno por su agresión al árbitro.
PUBLICIDAD
“Un insolente este joven. Además de irresponsable por dejar a la selección con 10 hombres. ¿Como le va a poner el dedo en el pecho tres veces al juez? Era roja directa”, escribió en la red social X.
Precisamente ese toqueteo fue el que bien podría traerle un castigo ejemplar al chileno, considerando el lapidario informe que De Souza entregó a la Conmebol al finalizar el encuentro, y que en el mejor de los casos, podría costarle una sanción de entre uno y dos partidos al nacional, quien “tras ser advertido con tarjeta amarilla, continuó protestando la decisión del arbitraje, tocándome el pecho”.