La derrota sufrida ayer por Chile ante Venezuela, con una inédita e histórica goleada de 3-0 en el estadio Monumental de Maturín, dejó sensaciones amargas entre varios comentaristas deportivos de programas nacionales y exfutbolistas, quienes volcaron sus críticas y cuestionamientos a tres jugadores llamados a formar parte de la renovación de la Roja en el proceso mundialista.
PUBLICIDAD
El defensor Paulo Díaz, el mediapunta Darío Osorio y el volante Marcelino Núñez, quienes fueron sindicados en programas de señales deportivas de Direct TV, TNT Sports o ESPN Chile, como los eventuales responsables de la debacle en territorio llanero.
Las críticas a la selección de Chile
Si algunas figuras televisivas como Pablo Flamm o Rafael Olarra habían deslizado anoche que jugadores de la Generación Dorada, como Alexis Sánchez, Gary Medel o Charles Aránguiz estaba en el camino de retiro de la selección, otros como Dante Poli, Jorge Valdivia, en ESPN; o el argentino Claudio Husain, en Direct TV, lanzaron sus dardos hacia los nuevos y potenciales referentes de la Roja rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026.
“No quiero descartar a nadie, pero Osorio jugando así, no puede estar en la selección”, lanzó con firmeza el exdefensor formado en la UC, quien en el panel del programa “Equipo F” despedazó la actuación del volante, quien ingresó en el primer tiempo por el lesionado Diego Valdés, y debió salir del campo de juego a minutos de la expulsión de Núñez.
Precisamente el mediocampista exUC fue otro apuntado por los comentaristas deportivos, principalmente por la inexplicable expulsión que sufrió luego de toquetear al árbitro al recibir una tarjeta amarilla.
PUBLICIDAD
“Vi mucha soberbia en Marcelino a la hora de la expulsión, no lo hizo una sino tres veces, tocar al árbitro”, señaló el Mago Valdivia, uno de los que puso énfasis en la inmadurez del actual jugador del fútbol inglés.
Los dardos también se los llevó otro internacional chileno, aunque en este caso, uno de los más avezados entre los futbolistas del recambio nacional. El zaguero central de River Plate, Paulo Díaz, quien pese a realizar una destacada actuación en los primeros 40 minutos del partido ante Venezuela, provocó la airada reacción de Husain, al regalar el primer tanto al combinado llanero (anotado por Yeferson Soteldo).
“Es una falta de concepto. Por más que tengan la idea de salir jugando. ¿Cómo un jugador va a hacer un pase ahí?”, se cuestionó el Turco en Direct TV, quien incluso puso en duda las verdaderas intenciones del zaguero criollo.
“Intentar un pase para el medio con cuatro adversarios delante de la línea de volantes. Uno dice: ‘Pareciera que lo hace a propósito’. La verdad, no puedo creer la salida en el primer gol de Venezuela”, sentenció.