El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró esta tarde que la continuidad del entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, no está supeditada al resultado que desde las 18:00 horas obtenga la Roja en su visita a Venezuela.
Pese a que el duelo de este martes, en el estadio Monumental de Maturín, asoma como una gran oportunidad para que el representativo nacional logre consolidar sus opciones de clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, el principal dirigente de la ANFP indicó que el órgano rector del fútbol chileno no tiene “disposición a romper una relación contractual”.
El futuro de Berizzo en la selección
“Las decisiones nunca se toman después de un resultado. Si no ganamos, ojalá sumar. Si perdemos, hay que seguir trabajando. No hay disposición a romper una relación contractual”, afirmó Milad en conversación con el programa “Los tenores”, de radio ADN.
“El trabajo que hace es muy profesional, están preocupados todo el año de los jugadores, hay muy buen ambiente en el plantel. Entonces, a los técnicos y a los jugadores hay que apoyarlos, porque queremos el mejor resultado para Chile”, señaló el dirigente curicano, quien aseveró que la “Venezuela de hoy” tiene a “jugadores a un nivel muy competitivo”.
“Sólo tienen un jugador del medio local. Ya no es un rival fácil, como pensábamos 20 o 30 años atrás, hay que ganar los puntos en la cancha”, dijo Milad.
“Antes, se perdía con una Venezuela que no es la de hoy, y eso marcaba el perder con Venezuela; pero hoy tenemos mejor disposición para ganar, vamos a ganar y tras el resultado, hablaremos”, puntualizó el presidente de la ANFP, quien si bien valoró el juego que, por “pasajes” realiza la Roja, reconoció que aún se nota ausencia de un centro delantero goleador.
“Tienen pasajes de juego bastante buenos, con presión alta según el rival, y también un buen trabajo defensivo en conjunto, aunque hay cosas por mejorar. Es verdad que nos falta un atacante, Alexis (Sánchez) me gusta mas retrasado, Ben (Brereton) desborda bien, pero necesitamos un centro delantero que sea alimentado por los volantes, y aunque Alexis es hábil como nueve y medio, se confunde entre los defensas y eso da poca claridad al ataque y tiene que retroceder”, finalizó.