Este lunes se conoció una nueva denuncia en contra de la Villa Panamericana que recibirá a los atletas que competirán a partir de este fin de semana en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, luego que un medio de circulación nacional revelara que “las cuadrillas de voluntarios” del evento deportivo “intentan emparejar las llaves” de cada departamento, debido a un error de las empresas a cargo de la edificación del recinto.
Si ya el fin de semana la residencia oficial para los cerca de nueve mil deportistas que participarán en el evento había presentado problemas de filtraciones de agua “en el Lote B de la construcción”, que obligó a la organización a enviar a las comitivas de atletas de Brasil, Argentina y Estados Unidos a alojarse en un hotel capitalino, esta jornada latercera.com dio cuenta del gran inconveniente que tuvieron con la asignación de las llaves de cada departamento.
La otra polémica de los Panamericanos en Chile
Esto, porque las empresas que construyeron el edificio entregaron los lotes de llaves sin el número de cada departamento. Una situación que movilizó a cientos de voluntarios a probar las llaves para identificar a qué residencia pertenecían.
Si bien desde la Corporación Santiago 2023 declinaron dar una versión oficial al respecto, el medio nacional informó que el inconveniente fue de grandes proporciones puesto que “este problema afecta a los 1.355 departamentos que componen la Villa Panamericana”.
“Tendría los días contados”: Aseguran que rostro de TVN saldría de pantalla tras los Panamericanos
27 deportistas del CDUC estarán presentes en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023
Por tal razón, expuso el medio de circulación nacional, la “magnitud de la operación está siendo tratada de manera urgente”, debido a las pocas horas que restan para que arriben al país las delegaciones de todas las naciones que intervendrán en el mayor evento deportivo que haya organizado Chile después del Mundial de Fútbol de 1962.
La situación, agrega latercera.com, es “una mancha” para la organización y el Estado chileno, que se suma a los problemas de filtraciones del agua del pasado fin de semana, y que el propio Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), asumió a través de un comunicado.
“Realizamos una inspección a las obras ya entregadas por las constructoras y pudimos constatar en terreno que el lote B, a cargo de la constructora DLP, ha presentado algunas filtraciones de agua, las que están siendo subsanadas”, explicaron.