Eduardo Berizzo llegó anoche a Maturín, junto a toda la delegación chilena que enfrentará a Venezuela en el estadio Monumental de dicha localidad, con la idea de rescatar un buen resultado de cara a las Clasificatorias mundialistas, pero asegurando que “los tres puntos no están asegurados” de antemano frente al combinado caribeño.
PUBLICIDAD
Con tres bajas confirmadas de cara al duelo de mañana con la Vinotinto (18:00 horas), por las lesiones de Matías Catalán y Guillermo Maripán; y la suspensión de Erick Pulgar, por acumulación de tarjetas amarillas; al entrenador de la Roja las dudas respecto de la formación que parará en el reducto venezolano recién podrá aclararlas esta tarde, una vez que entrene con todos los seleccionados.
Así lo informó esta tarde Marcelo González, enviado especial de Meganoticias Alerta, quien detalló los problemas que ha tenido el estratego transandino de cara al crucial encuentro de la Roja.
Las dudas de Eduardo Berizzo
Con cuatro puntos acumulados en las tres primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, el panorama para Berizzo y sus dirigidos asoma alentador en la medida que consigan rescatar un buen resultado desde territorio venezolano. Una tarea, según Berizzo, para nada sencilla puesto que el combinado caribeño ya no es la “Venezuela de antes”. Menos, después del empate 1-1 que consiguieron en Brasil en la jornada pasada.
“Estamos bien, muy bien. La idea era esa, la de venirnos antes, poder entrenar acá y aclimatarnos a un clima caluroso, obviamente. El entrenamiento de hoy lo probaremos, pero bueno, (tenemos) la mentalidad de sobreponernos a cualquier dificultad”, inició el entrenador de la Roja, quien se mostró cauteloso respecto del partido que tendrá mañana Chile ante los venezolanos.
“Ni Venezuela era el Venezuela de antes, ni hay rival fácil, aquí los tres puntos no están asegurados para nadie, así que para nosotros es un rival directo, lo interpretamos así, y la seriedad, obviamente, está garantizada en este partido. Así que mañana, siendo positivos, pensamos en repetir una actuación buena, en un muy buen partido”, concluyó el DT, quien para este encuentro, y según se informó en Meganoticias Alerta, podría “sacar del mediocampo a Rodrigo Echeverría” para “utilizarlo de lateral derecho”, como la posible mayor novedad del equipo.
PUBLICIDAD
“‘Tengo un gran problema’, dijo Berizzo. Con Maripán afuera, con Catalán afuera, y con Pulgar también afuera, pierdo mucha altura en el equipo, y quiero ver cómo voy a armar este nuevo equipo”, dijo González, quien planteó además la posibilidad de mantener a Matías Fernández en la banda derecha, desplazar a Paulo Díaz al centro de la zaga y ubicar a Charles Aránguiz en mediocampo.
Probable formación: Brayan Cortés: Fernández (Echeverría), Gary Medel, Díaz, Gabriel Suazo; Víctor Méndez, Aránguiz, Echeverría, Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton.