El retirado futbolista peruano e histórico exseleccionado de su país, Nolberto Solano, aseguró que Eduardo Berizzo tendrá una dura tarea para clasificar a la selección chilena al próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 sin un relevo de calidad para los futbolistas de la Generación Dorada, de quienes aseguró ya entraron “en un proceso de salida”.
PUBLICIDAD
Según Solano, jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Gary Medel “todavía siguen sobreviviendo en su selección” debido a las pocas alternativas que tiene el técnico de Chile para reemplazarlos en el largo proceso mundialista, que esta noche tiene un nuevo episodio con el partido que deberán disputar los combinados chileno y peruano en el estadio Monumental (21:00 horas).
Los problemas de Chile
“Berizzo es un buen técnico que tiene que lidiar con este momento duro. Será difícil de entender este cambio y proceso porque esa linda generación que les hizo vivir momentos exitosos ya entró en proceso de salida, que es lo natural del fútbol”, señaló el referente incaico en conversación con TNT Sports.
“No vamos a exigirle la misma energía de 10 años atrás a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, que todavía siguen sobreviviendo en su selección”, afirmó Solano, quien avisó de la inminente jubilación para las estrellas chilenas.
“Tuvieron esa linda generación que partió desde Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, pero cuando tienes ese escenario, siempre piensas que vas a tener una selección joven y llega un momento en que no y eso pasa en el fútbol”, aclaró.
Respecto del partido de esta noche, Solano se la jugó porque será un duelo cerrado, con dos selecciones necesitadas de puntos en estas clasificatorias.
PUBLICIDAD
La obligación de hacerse respetar en casa otra vez
“Seguramente va a ser un partido, donde sabiendo las dos necesidades, será muy protegido y donde los riesgos de ambas selecciones van a ser pocos y será muy cerrado porque ambos quieren ganar”, alertó.
“No hay que confiarse porque hay muchas buenas selecciones y serán durísimas. Este formato les da ilusiones a todos y, salvo Argentina y Brasil que van a ir sí o sí, todos son candidatos para clasificarse”, cerró.