Como “determinantes” calificó Fabián Estay los próximos dos partidos que la selección chilena jugará en las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, este jueves ante Perú y el próximo martes con Venezuela, encuentros que el exseleccionado nacional asume marcarán la continuidad de Eduardo Berizzo en la banca de la Roja.
PUBLICIDAD
El retirado futbolista profesional, comentarista en programas deportivos mexicanos, aseguró en entrevista con redgol.cl que el futuro del entrenador argentino podría definirse en los duelos ante los combinados incaico y caribeño, ya que de no obtener buenos resultados la ANFP deberá “dar un golpe en el cambio de mando” de la selección.
El ultimátum de Fabián Estay a Berizzo
“Estas dos fechas son determinantes para mí, para la continuidad de Berizzo, o si no dar un golpe en el cambio de mando”, señaló Estay, quien evidenció su preocupación por “buscar una idea diferente”, que le de a Chile mayores herramientas para ser competitiva en este proceso mundialista.
“(El cambio de mando) para poder buscar una idea diferente, y por supuesto, que la Selección sea competitiva y que vayamos al próximo Mundial”, aclaró.
“De no ser así, sería una catástrofe que Chile no fuera a la próxima cita de Canadá, Estados Unidos y México”, agregó Estay.
PUBLICIDAD
“A mí me preocupa más la forma, porque hoy no tenemos una idea futbolística para enfrentar a un Perú, que tiene las mismas necesidades nuestras; y también a un Venezuela que, también en casa, seguramente intentará sumar los tres puntos”, explicó.
“Me preocupa esa situación. Hoy hay que pensar que se debe sumar puntos como sea, y después buscar una idea futbolística, pero ninguna de las dos hemos conseguido hasta el momento”, concluyó.