Eduardo Berizzo tendría prácticamente definida la formación titular de la selección chilena que este jueves, desde las 21:00 horas, en el estadio Monumental, se enfrentará a Perú en un duelo clave para las aspiraciones de la Roja en su camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
PUBLICIDAD
Con un punto en la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas, producto de su empate ante Colombia y derrota con Uruguay en el inicio del proceso mundialista, el encuentro frente al combinado incaico asoma como uno de vital relevancia para el representativo nacional, y de ello el técnico argentino ha tomado nota en los entrenamientos en Juan Pinto Durán para disponer del mejor equipo para buscar la victoria mañana.
La formación de la Selección de Chile
Así las cosas, Berizzo mantendrá la base del seleccionado que sumó su primer punto en el proceso, con Brayan Cortés en portería, y una defensa compuesta por Matías Catalán en la banda derecha, Gabriel Suazo por el lateral izquierdo, y la dupla de zagueros centrales con Gary Medel y Guillermo Maripán.
La delantera de la Roja es otro sector que el DT transandino no variará de cara al partido ante Perú, con Alexis Sánchez y Ben Brereton como los encargados de anotar en el clásico del pacífico.
En el mediocampo es donde el técnico haría modificaciones debido a la ausencia obligada de Arturo Vidal, lesionado y operado luego del partido ante Colombia.
La falta de gol se torna crítica en la “Roja”
PUBLICIDAD
En dicho sector, y según se ha podido apreciar en los trabajos realizados por los seleccionados en Juan Pinto Durán, Berizzo optará por un medioterreno copado por volantes de corte-mixto, como Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría y Charles Aránguiz, dejando en labores de creación al jugador de América de México, Diego Valdés.
De este modo, la más que probable formación de Chile ante Perú será con Cortés; Catalán, Medel, Maripán y Suazo; Pulgar, Aránguiz, Echeverría y Valdés; Sánchez y Brereton.