Alexis Sánchez destacó en sus redes sociales la invitación que le hizo la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, de portar este lunes la llama del evento deportivo para encender el pebetero ubicado en Antofagasta.
El delantero de Inter de Milán, uno de los atletas más connotados de la zona norte del país, fue el encargado de finalizar el trayecto de la llama en la región, un simbólico gesto que agradeció en su cuenta oficial de Instagram, donde publicó una serie de fotografías y videos de la ceremonia.
La alegría de Alexis Sánchez
“Gracias por la invitación @santiago2023oficial”, escribió el tocopillano, quien destacó que dicha ceremonia haya sido realizada en la “región de Antofagasta”.
Según consignan algunos medios deportivos, como redgol.cl, el futbolista llegó “desde muy temprano a la ciudad de Antofagasta”, donde fue “acompañado por una multitud” de fanáticos nortinos que celebraron a uno de sus más destacados representantes en el mundo.
La ceremonia, prosigue el medio deportivo, inició a las 15:00 horas, con el desplazamiento de otros deportistas y figuras, quienes dejaron para “el final del trayecto” a Sánchez.
Así, y “con mucha disposición, Alexis se movió con la antorcha que viene en viaje a Santiago para dar comienzo a los Juegos Panamericanos, y que recorrerá varias ciudades”, indicó el medio.
Una vez finalizada la ceremonia de encendido del pebetero, el futbolista se mantuvo en la ciudad por algunas horas antes de emprender el vuelo a Santiago para integrarse este martes “a los entrenamientos con la selección chilena en Juan Pinto Durán”, donde concentra de cara a la próxima fecha doble de las Clasificatorias frente a Perú (12/10) y Venezuela (17/10).
“Inter no tenía que deshacerse de él”: entregan reveladores detalles del retorno de Sánchez a Milán