Colo Colo se impuso a un esforzado Cobreloa por 1-0 en el Estadio Monumental y, de esta forma, sacó boletos para la final de la Copa Chile 2023 (con un 3-2 en global), duelo en que se medirá con Magallanes.
PUBLICIDAD
La única anotación del partido llegó a los 81 minutos de juego con un cabezazo de Maximiliano Falcón, tras un muy bien logrado centro de Leonardo Gil.
Fuera de este tanto, los “albos” no tuvieron un buen rendimiento, logrando sólo dos oportunidades en en primer tiempo, con un remate desviado de forma asombrosa de Pablo Parra ante el arco de los “naranjas” y un zurdazo de Jordhy Thompson que despejó Bastián Tapia, según informa Cooperativa.
En el complemento, los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron una ostensible mejoría gracias al ingreso de Leonardo Gil, quien protagonizó dos oportunidades de anotar, además de algunas de Damián Pizarro.
Sin embargo, la ocasión más clara fue de por parte de los loínos con un remate a los 74 minutos, que fue contenido fenomenalmente por Fernando de Paul, quien había sido objeto de dudas hasta ese momento del partido, pero con esta acción se convirtió en figura.
Luego del tanto de Falcón, los “Zorros del Desierto” intentaron alcanzar la igualdad, pero sin un esquema de juego definido, por lo que la victoria de Colo Colo terminó siendo irrevocable.
La final de la Copa Chile entre el conjunto de Macul y la “Academia” tendrá lugar en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique el 20 de diciembre, en horario por definir.