La Brigada de Robos Sur de la Policía de Investigaciones investiga la denuncia que esta mañana realizó Universidad de Chile por el millonario robo de camisetas y otras especies desde las instalaciones del Centro Deportivo Azul (CDA).
PUBLICIDAD
Según informaciones preliminares proporcionadas por los efectivos policiales, fue el encargado de seguridad del recinto ubicado en calle Fernández Albano quien relató “que durante la noche”, unos delincuentes ingresaron “a la sala de ventas” del club, lugar donde se llevaron “camisetas” y otras “especies”, avaluadas en unos 50 millones de pesos.
El robo a Universidad de Chile
“Fueron tres sujetos los que ingresaron dos veces al recinto. Una a las 1:00 de la madrugada de este miércoles, y luego a las 4:00 de la madrugada”, indicó el fiscal José Mac-Namara, de la Fiscalía Metropolitana Sur.
Las investigaciones respecto del robo al centro deportivo de Universidad de Chile son lideradas por la Brigada de Robos Sur de la PDI, cuyo comisario Andrés Alvarado informó a biobiochile.cl que “los delincuentes aprovecharon que el lugar estaba sin ocupantes” para cometer el asalto.
De momento, los efectivos policiales no han dado con el paradero de los tres delincuentes, quienes tras el robo se dieron a la fuga desde Fernández Albano en dirección al poniente.
PUBLICIDAD
El asalto ocurre en un día en que la U “no ha tenido buenas noticias” respecto del proyecto de estadio propio, luego que la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, descartara en El Mercurio la posibilidad que en su comuna se destine un terreno para “la construcción del primer estadio azul”.
“Como alcaldesa y asistente social la prioridad es materializar en ese paño un hospital y eso es lo que está realmente avanzado. Con respecto a un estadio de la U, no hay ninguna conversación ni ningún proyecto presentado”, afirmó la autoridad municipal.