Alivio para el Romántico Viajero. Universidad de Chile se impuso por 2- 0 a Audax Italiano en el cierre de la fecha 25 del Campeonato Nacional.
PUBLICIDAD
Los laicos vencieron en un reñido duelo jugado en el Estadio Santa Laura y vuelven a sonreír, luego de un período muy angustiante.
No se trataba de un partido más para el cuadro universitario, pues llegaba con un bajo rendimiento y hasta con ultimatum para su director técnico, Marcelo Pellegrino, según consigna Biobío Chile.
Luego de un primer tiempo de poco relieve futbolístico, donde primó más la voluntad y el esfuerzo físico, la pasión se desplazó al complemento.
Nicolás Guerra inauguró el marcador para los azules con un cabezazo a los 56 minutos. Un respiro para la U.
Los dirigidos por Pelerino persistieron en la batalla y fueron recompensados. Luego, a los 83′, Leandro Fernández sentenció el gol de la tranqulilidad para el cuadro laico, mediante un impecable tiro libre.
A poco de concluir el encuentro, Audax alcanzó a descontar gracias a un autogol de Tapia. No obstante, fue anulado luego de la intervención del VAR que sancionó una falta anterior de Sosa.
Con este descenlace, La U se ubica noveno en la tabla de posiciones con 34 puntos. Los itálicos, por su parte, registran 29 y son decimoterceros.