La arquera y capitana de la selección femenina de Chile, Christiane Endler, reclamó este martes con la que, a su juicio, fue una “falta de gestión” de la ANFP en la “promoción” y “venta de entradas” para el último partido disputado por la Roja ante Nueva Zelanda, y que acabó con un 3-0 en favor de las nacionales.
PUBLICIDAD
El duelo de las seleccionadas ante el combinado oceánico forma parte de la preparación del equipo dirigido por Luis Mena con miras a la participación de Chile en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, un duelo que si bien contó con el apoyo de hinchas en las tribunas del estadio Bicentenario de La Florida, bien pudo haber sido mayor según Endler.
La queja de Christiane Endler
“A pesar que hubo harta gente en La Florida, el estadio no se abrió completamente y las entradas salieron a última hora. Creo que todavía falta gestión”, indicó la portera de Olympique de Lyon.
“Con un poco más de anticipación y de publicidad de que íbamos a jugar contra una gran selección como Nueva Zelanda, se hubiese llenado el estadio fácilmente. Con mejor gestión podríamos lograr cosas más grandes”, se quejó Tiene, quien además reafirmó sus deseos de jugar por la Roja en Santiago 2023.
“La selección chilena ha estado en conversaciones con mi club y con mi entrenador. Yo también hablé allá sobre mi intención, por supuesto que quiero estar y jugar los Panamericanos, pero se entiende que, al venir, me pierdo compromisos importantes con el Lyon”, explicó.
PUBLICIDAD
“Espero que podamos llegar a un acuerdo, la idea tampoco es poner en riesgo la liga francesa por venir, pero estamos en conversaciones avanzadas. Espero que funcione”, prosiguió la arquera, quien sobre el final de su conversación en adnradio.cl apuró a la dirigencia nacional en los desafíos de las nuevas generaciones de jugadoras de fútbol.
“Se debe seguir invirtiendo en las categorías inferiores y desarrollar nuevas jugadoras, que evolucionen desde muy pequeñas, al igual como se hace en el extranjero, para que vengan generaciones nuevas que se puedan incorporar a lo que nosotras ya hemos hecho”, finalizó.