Gary Medel lideró anoche a Vasco da Gama a un importante triunfo por la cuenta mínima frente a América Minerio, que aparte de servirle al cuadro del seleccionado chileno para escapar momentáneamente a los puestos de descenso del Brasileirao, elevó al Pitbull al nivel de ídolo de los hinchas del cuadro carioca luego de encabezar un desaforado festejo publicado en las redes sociales del cuadro albinegro.
PUBLICIDAD
El solitario gol anotado por Jair Rodrigues, en el primer minuto de descuento del encuentro frente a América MG, fue suficiente excusa para que Medel llevara la voz cantante del camarín de Vasco con una arenga que rápidamente motivó a sus demás compañeros.
La desatada arenga de Gary Medel
Cámara en mano, Medel lanzó un enfático “¡Vamos, carajo!”, que acompañó en la cancha del estadio Raimundo Sampaio (el mismo reducto donde Colo Colo fue eliminado este año de la Copa Sudamericana) con otro sonoro “¡Salimos juntos, salimos juntos de esta!”, que fue acompañado por sus enfervorizados compañeros e hinchas que celebraron el agónico triunfo.
“¡Salimos de esta mierda, loco, vamos! Siguiente partido. ¡Vamos, muito Vasco!”, cerró Medel su arenga, la cual no quedó indiferente a los fanáticos de Vasco, quienes se volcaron en masa a la cuenta oficial de Instagram de su club para declararle su amor incondicional al chileno.
“Máximo respeto a Medel. Él fue el primero en creer y aceptó el desafío (de luchar por evitar el descenso de Vasco), lo aceptó en medio de un lío absurdo y hoy es fundamental en nuestra recuperación. ¡Qué jugador!”, escribió uno de los hinchas del cuadro carioca, quien encontró el inmediato apoyo de decenas de forofos de Vasco.
“Es un tema complicado”: Gary Medel se mostró preocupado por la inactividad de Alexis Sánchez
PUBLICIDAD
“¡El equipo tenía 9 puntos (antes que llegara Medel, eran últimos y ahora son 15°, con 26 unidades)! Este chico es fantástico”; “El equipo tuvo 9 puntos en toda la primera vuelta y en los últimos tres partidos sacamos 9 puntos. ¡Dios mío, qué diferencia! ¿Qué diablos éramos, jajajá?”; “Próximamente los tribunales de Río también exigirán reconocimiento facial en las entradas de Medel”; “Cuando aceptó, ni siquiera teníamos entrenador. ¡Máximo respeto por el Pitbull!”; “Medel llegó y me enamoró, está claro”; o “Moralmente este Medel tiene mucha calidad y para mejorar jugar con raza”, que dieron cuenta de la locura que provocaron las arengas del formado en la UC.
Con 14 fechas más por disputar en el Brasileirao, el cuadro de Medel ya respira algo más tranquilo en su lucha por evitar el descenso, aunque con cruciales partidos por delante ante Santos, Sao Paulo, Flamengo e Internacional en el próximo mes.
Por lo pronto, y con el chileno en cancha, los hinchas de Vasco se ilusionan con un cierre de campaña histórico.