El técnico argentino de Flamengo, Jorge Sampaoli, descartó este domingo que tras la derrota de su equipo en la final de la Copa de Brasil, ante Sao Paulo, haya decidido renunciar a la banca del club carioca pese a ser sindicado por los medios deportivos brasileños como el principal responsable de la debacle deportiva de este año.
Fue en la conferencia de prensa posterior al partido frente al cuadro paulista que el casildense se pronunció respecto del revés y si bien asumió que el resultado no fue el esperado ni trabajado por él y su cuerpo técnico, reiteró en que su permanencia en la banca de Flamengo pasa por las evaluaciones de los dirigentes cariocas.
La respuesta de Jorge Sampaoli
“No me lo planteo (renunciar a la banca de Flamengo). Esa evaluación la tiene que hacer el presidente del club”, señaló Sampaoli, quien explicó que asumió la dirección de Flamengo sabiendo que el equipo atravesaba ya una crisis en resultados.
“Yo sé que llegué a un club en crisis de haber perdido cuatro finales, complicado en la Copa de Brasil, porque había perdido su primer partido, y también había perdido con Aucas en Copa Libertadores”, agregó.
Jorge Sampaoli pone fin a la polémica con Arturo Vidal con una contundente declaración
Mauricio Pinilla da a conocer detalles del quiebre entre Arturo Vidal y Jorge Sampaoli
“Intentamos durante estos cinco de meses (desde que llegó a la institución) de cambiar esa realidad, e indudablemente no ocurrió lo que yo quería, aunque estos cinco meses le dediqué al equipo 24 horas al día, para cambiar esa realidad”, se defendió.
“Ciertamente no salió como yo quería”, insistió el entrenador, quien agregó que en este nuevo revés del equipo, hago una “diferencia respecto de la (Copa) Libertadores y el ‘Brasileirao’”.
“En esta final de la Copa de Brasil, para mí, Flamengo perdió injustamente”, concluyó.