Mauricio Israel reconoció haber “cerrado un ciclo” en el capítulo de sus millonarias deudas al firmar este jueves, en una notaría de Santiago, un acuerdo económico con el periodista Rodrigo Herrera para cancelarle dos millones 700 mil pesos, el último monto adeudado por el actual rostro de TV+.
PUBLICIDAD
La deuda con Herrera se mantuvo por más de una década, y ella fue la que provocó el quiebre entre ambos comunicadores luego que en su momento, Israel se negara a pagarle al periodista cerca de cinco millones de pesos que le facilitó para la compra de un automóvil Volkswagen Gol.
La postura de Rodrigo Herrera
“Lo bueno es que se solucionó, yo creo que el paso del tiempo es relevante, pero también las maneras en que se llega a un acuerdo para esta reparación, que yo creo que como toda reparación es sanadora, es simplemente el curso natural que deben tener las cosas cuando hay problemas entre personas razonables”, sinceró Herrera, en conversación con lahora.cl, medio donde el periodista valoró el haberle puesto punto final a un conflicto que acompañó a ambos protagonistas por años.
“Agradezco la voluntad de todas las partes, de haber colocado nuestros esfuerzos, de Mauricio, yo, quienes intervinieron. Daniel Stingo que redactó este documento también, que me ha estado ayudando también, de los asesores de Mauricio. Por lo tanto, es bueno este fin de ciclo, y creo que va a ser positivo. Tanto para mí como también para Mauricio”, señaló.
“Creo que hay que tener mirada de futuro, y la mirada de futuro pasa por esta reparación y, por supuesto, con ya dejar cualquier tipo de diferencia o rencilla de lado, porque la única manera también, creo yo, de terminar con los problemas económicos -que son muchas personas en Chile, en este minuto- es llegar a acuerdos y nunca discutir permanentemente y frivolizar el tema”, finalizó.
El nuevo ciclo de Mauricio Israel
En la misma línea reconciliadora, Israel afirmó que con este acuerdo pudo ponerle fin a su historial de deudas en el país.
“La verdad, es que estoy muy contento, no solamente porque cierro el ciclo con Rodrigo, sino porque cierro un ciclo total”, señaló.
PUBLICIDAD
Mauricio Israel responde feroz a “El Purgatorio”: lanza dardos a comediantes y Nacho Gutiérrez
Chiqui Aguayo responde con su singular humor a críticas de Mauricio Israel a “El Purgatorio”
“Ya nadie puede decir en este país que le debo algo. Por lo tanto, para mí, el tema de Rodrigo era uno que estaba pendiente desde el principio, del día que me fui. Y sí, se alargó lamentablemente, pero al final, y como dice Rodrigo, es un tema de voluntades y cuando hay voluntad y hay ganas de hacer las cosas, se hacen, y se cierran los ciclos”, agregó.
“Yo creo que el apretón de manos que nos dimos con Rodrigo y la forma en que conversamos antes de entrar a esta sala de la notaría, habla un poco de que el cariño todavía persiste, independiente del paso del tiempo y de las dificultades que se hubieran presentado, y así como Rodrigo decía que era como el vocero de los problemas que tenía yo, también se llegó a transformar en el niño símbolo de mis deudas”, reflexionó el panelista de “Sígueme y te sigo”.
“Pero esto hoy (jueves) se termina, y se termina para mí una etapa difícil de mi vida, pero como dice Rodrigo, ahora hay que mirar hacia adelante porque ‘pa’ atrás ni pa’ empujar’”, finalizó.