Colo Colo vivió una mediocre jornada en el duelo pendiente por la fecha 16 del Campeonato Nacional, al obtener un empate 1 a 1 ante Deportes Copiapó, que poco y nada suma para acortar distancia al puntero de la tabla de posiciones.
Este insípido resultado del Cacique ocurrió por disputar a un rival que dio señas de ímpetu de lucha, en este caso por no descender de la Primera División.
En los 45 minutos iniciales los albos mostraron cierta intensidad con dos llegadas de peligro, a los 25′ con una posibilidad enarbolada por Leandro Benegas y un minuto más tarde con un disparo al travesaño de César Fuentes y otro remate de Matías Moya, el gol brillaba por su ausencia, según consigna Cooperativa.
En tanto, el conjunto de Atacama replicaba con sus recursos y, poco antes de terminar el primer tiempo, alcanzó a llegar, gracias a Diego García, al arco rival, pero el uruguayo Alan Saldivia pudo evitar muy cerca de la línea de meta.
En la segunda mitad el panorama ofreció más oportunidades de marcar para ambos equipos, pero no se hicieron efectivas sino hasta el minuto 76 en favor de los copiapinos, luego que un fulminante contragolpe fue canalizado con un centro de Felipe Reynero y un tremendo frentazo de Maximiliano Quinteros sentenciara la apertura del marcador.
Con más voluntad que precisión el equipo de Macul logró equiparar rápidamente las cifras, a través de un tiro libre frontal que Leonardo Gil pudo conectar en el arco de Espinoza gracias a un zurdazo implacable, a los 84 minutos del encuentro.
De esta forma, Colo Colo se ubica en la tercera posición con 36 puntos, a 10 del puntero Cobresal, con Huachipato entremedio, luego que empatara también este jueves con Palestino.
Por su parte, Copiapó añadió una valiosa unidad que lo posicionó en el decimocuarto lugar, fuera de la zona de descenso directo.