Duros cuestionamientos recibió de parte de la prensa deportiva italiana el delantero de Inter de Milán, Alexis Sánchez, cuyo rendimiento en el empate de anoche entre Chile y Colombia (0-0) fue calificado como insuficiente.
PUBLICIDAD
Fue el histórico diario La Gazzetta dello Sport, bajo el título de “Chile-Colombia con el Inter en la mira: Cuadrado en la banca y Sánchez los 90 minutos, pero sin Maravilla”, el que si bien destacó algunos pasajes del chileno en la cancha del estadio Monumental, acabó por lapidar su actuación en un partido “con el sabor amargo de un resultado inútil y con la lengua debajo de los talones”.
Las críticas a Alexis Sánchez
“El Niño ha vuelto al terreno de juego, pero aún queda poco de Maravilla”, indicó el medio deportivo de la península, que aseguró que “las mejores condiciones” del tocopillano “aún están lejos”.
“Sánchez supo aguantar de principio a fin, pero el pálido empate en Santiago entre Chile y Colombia dice que las mejores condiciones suyas están lejos”, señalaron.
“El chileno luchó como un león, tuvo el balón de la victoria en sus pies, dio la asistencia para un gol finalmente anulado por el VAR y terminó la velada con el sabor amargo de un resultado inútil y con la lengua debajo de los talones”, prosiguió el diario italiano, quien afirmó que la titularidad de Sánchez ante los cafeteros se “la regaló” su entrenador Eduardo Berizzo, pese a sus evidente falta de fútbol.
PUBLICIDAD
“Los pocos entrenamientos de los últimos días, la exclusión del primer partido de clasificación contra Uruguay y el tratamiento en curso para resolver sus problemas de anemia quizás hubieran recomendado salvarlo o incluso regresar a Milán. Pero el tratamiento evidentemente debió haber dado frutos, suficientes para calificarlo para el delicado partido contra Colombia. Eso pensó el técnico de la Roja, aunque la aportación de Sánchez no fue suficiente para conseguir los tres puntos”, indicaron.
“El estado de forma sigue siendo aproximado y, a pesar del pleno juego de Santiago, también le faltan minutos en las piernas”, finalizaron.