Con llanto y mucha emoción recibió el exjugador de Deportes Temuco, Nelson Sandoval, el inesperado aporte económico que recibió de parte de Claudio Bravo, quien se hizo presente en una campaña organizada por el exseleccionado nacional, Rodrigo Pérez, para sumar dinero con el objetivo de comprarle una prótesis de pierna al retirado deportista.
PUBLICIDAD
Esto, luego de sufrir la amputación de su pierna izquierda debido a complicaciones derivadas de la diabetes, y según informó redgol.cl, a la falta de recursos económicos este año debido a una “intervención cardíaca a su esposa” y “el cáncer que se le diagnosticó a uno de sus hijos”.
Ver gente que no me conoce y que me ayude me emociona, lo de Claudio (Bravo) me mató.
— Nelson Sandoval
El agradecimiento a Claudio Bravo
Sandoval recordó en entrevista con bolavip.com los detalles de la campaña que Pérez lideró en su favor, y en la que el aporte de Bravo fue clave para reunir las cerca de tres millones de pesos que necesitaba para comprar la prótesis para su pierna izquierda.
“Llegamos a estar en un millón setecientos mil pesos y aparece Rodrigo Pérez y me dice: ‘Nelson. ¿Cómo estamos?’. ‘Acá estamos, trancados desde el jueves en 1.7′, le dije yo. A lo mejor ya llegamos al tope y me alcanzaba para la más estándar, la más básica”, relató el exfutbolista formado en Colo Colo.
“Rodrigo me dice: ‘Compadre, tranquilo. Me llamó Claudio Bravo y me dice que te va a depositar un millón de pesos’”, prosiguió el deportista, quien ese momento -aseguró- no aguantó la emoción y se puso a llorar.
PUBLICIDAD
“Me puse a llorar, abracé a mi señora, a mi hijo. Estábamos todos mal, todos tienen sus problemas”, señaló Sandoval, quien valoró y agradeció el desinteresado gesto del actual arquero de Betis.
“Ver gente que no me conoce y que me ayude me emociona, lo de Claudio me mató, que te depositen un palo (...) a lo mejor no me conoce y yo lo conozco más a él, pero llegar y regalar un millón de pesos de una es harto”, reconoció.
“Con su aporte llegamos a la que necesitaba, que eran 2.4 millones de pesos, a la que más confianza le tenía”, finalizó.