Si bien el empate sin goles ante Colombia dejó anoche a Chile fuera de los puestos clasificatorios al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, algunos periodistas deportivos, como Juan Cristóbal Guarello, evidenciaron que la Roja bien pudo “haberse llevado el triunfo”.
PUBLICIDAD
Esto, porque a pesar de no tener la categoría de los actuales futbolistas colombianos, el seleccionado dirigido por Eduardo Berizzo mostró “los mejores 45 minutos” del mandato del argentino, especialmente por el gran número de ocasiones de gol que fallaron los jugadores nacionales, entre ellos, una de Alexis Sánchez en el primer tiempo que sacó de quicio al periodista.
Cuando un jugador no tiene seguridad ni confianza, Alexis ha demostrado que viene sin futbol.
— Juan Cristóbal Guarello
El actual momento de Alexis Sánchez
“Lo que le pasó a Alexis, la falta de precisión y seguridad, Ahí están los tres meses sin jugar. La jugada de (Ben) Brereton es espectacular, como gira y se saca al rival, y mete la diagonal. Generoso, porque venía de la Championship y es una competencia que es ultracolectiva. Era gol. Tome, hágalo”, señaló el comunicador en la transmisión del partido en radio Agricultura.
“Cuando un jugador no tiene seguridad ni confianza, Alexis ha demostrado que viene sin futbol, ha tenido chispacitos, pero ha estado un par de segundos más bajo en velocidad, se perdió un gol cantado”, insistió Guarello, quien de todos modos, enfatizó que a pesar de ese problema, el chileno será relevante en los próximos encuentros de las Clasificatorias.
“No está Alexis. ¿Qué pasaría si en este partido tuviéramos al Alexis del Olympique (de Marsella)? Por lo menos iríamos 1-0 más un par de jugadita de Sánchez. Aún puede hacer algo”, reflexionó el periodista.
PUBLICIDAD
“No es normal la actuación de Sánchez, este no es el Alexis promedio, Alexis es más que esto. Entonces, en la siguiente fecha deberíamos tener un Alexis más competitivo y desequilibrante. Este es un hándicap que hoy afecta el rendimiento ofensivo de Chile”, aseguró respecto del actual delantero de Inter de Milán.
“Era un tome y hágalo de Brereton. Sánchez sin fútbol, porque es su primer partido desde el amistoso contra Bolivia, el primero en casi tres meses, con pocos entrenamientos y sin pretemporada ni competencia, está poco fino. Sin seguridad frente al arco intenta evitarse el lio con borde interno y le sale medio mordido. Tuvimos dos situaciones muy claras de gol. Una al menos debió ir adentro”, finalizó.