Este martes, el exseleccionado chileno y otrora jugador de Cobreloa y O’Higgins, Rodrigo Pérez, reveló el aporte desinteresado que hizo Claudio Bravo en favor de Nelson Sandoval, exjugador de Deportes Temuco, quien fue amputado de su pierna izquierda debido a complicaciones derivadas de la diabetes.
PUBLICIDAD
Sandoval, según consignó este martes redgol.cl, no “ha tenido un buen año”, debido a sus problemas de salud y los de su familia, entre los que se cuentan una intervención “cardíaca de su esposa” y “el cáncer que se le diagnosticó a uno de sus hijos”.
El aporte de Claudio Bravo
Un duro presente que considera en su caso, una operación a la vista (en abril de este año) por “complicaciones derivadas de la diabetes”, y la amputación de su pierna izquierda por una “infección en el pie”.
Por ello, y en palabras de Pérez, el jugador de Temuco ha sufrido “graves problemas financieros”, que desde el mundo del fútbol quisieron solucionar -en parte- gestionando una colecta entre futbolistas activos y retirados, con el objetivo de “reunir fondos y comprar una prótesis para la pierna izquierda” del exfutbolista formado en Colo Colo.
Precisamente uno de la cantera alba, el actual arquero de Betis, fue destacado por Pérez debido a su pronta reacción ante la desgracia de su colega.
PUBLICIDAD
“Hoy Nelson Sandoval puede tener su prótesis gracias a todos los exfutbolistas que colaboraron. Mención especial a Claudio Bravo, quien me dijo ‘yo quiero estar’. Siempre se puede ayudar”, escribió el exseleccionado nacional en su cuenta Twitter, plataforma social en la que destacó la nobleza del portero y le tiró un palo al Sifup por no acompañar al retirado futbolista.
“La nobleza de muchos y el egoísmo de pocos, Sifup”, finalizó.