Nicolás Jarry (22° ATP) le dio el segundo y definitivo punto a Chile en el debut del representativo nacional en Copa Davis, al superar este martes por parciales de 6/2 y 6/4 al sueco Elias Ymer (175°).
PUBLICIDAD
El triunfo del mejor tenista chileno llegó luego de un impresionante ace, con el que sentenció un duelo que desde el inicio se le presentó favorable debido a su experiencia y mejor juego que su rival.
La aplanadora de Nicolás Jarry
Tal fue la superioridad de Jarry, que con dos quiebres de entrada logró ponerse 4-0 en el primer set, el cual sellaría ganando sus dos siguientes puntos de servicio.
La segunda manga seguiría de la misma forma para el nacional, quien gracias a un quiebre en el comienzo del set, lograría sellar el segundo triunfo chileno, que le permitió al equipo capitaneado por Nicolás Massú asegurar su victoria ante el combinado sueco, a la espera del encuentro de dobles.
Esto, porque a primera hora, la segunda raqueta chilena, Cristian Garín, venciera en tres sets a Leo Borg.
“Sirve mucho que Cristian haya ganado el primer partido, porque en esta serie y en este formato, cada partido cuenta. Al final, tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos posibles para tratar de clasificar a la siguiente ronda, esa es la idea, y muy contento por eso”, sentenció tras el duelo el nacional, quien luego del encuentro de dobles se preparará para sus próximos partidos ante los equipos de Italia y Canadá.