La sinceridad que mostró este miércoles el entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, para confirmar que la ausencia de los partidos amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, fue el principal motivo que tuvo para marginar al arquero Claudio Bravo de la Roja, causó un terremoto en el mundo del fútbol.
PUBLICIDAD
La noticia caló hondo entre los hinchas, y dividió las aguas entre los especialistas deportivos, quienes avalaron y rechazaron esta tarde la decisión de Berizzo, de marginar del proceso mundialista al histórico capitán de la Generación Dorada.
La postura de Claudio Borghi
“Respecto a lo de Bravo, contesto claramente. Las nóminas hablan por sí solas. Pero si necesitan más claridad, la no convocatoria obedece a la negativa de venir en la fecha pasada. Se los aclaro porque pareciera que necesitamos más claridad que la nómina escrita. Y ese es el motivo. Confecciono la lista considerando a los que quisieron estar. Así actúo”, enfatizó el entrenador de la selección.
La postura de Berizzo, en todo caso, fue avalada en radio Futuro por el entrenador y actual comentarista deportivo, Claudio Borghi, quien desde su vereda aseguró que el rosarino “tiene todo el derecho de decirle ‘si no viniste antes, no vendrás ahora’”.
“Bravo en su momento fue sincero y optó por irse de vacaciones, ya que las tenía previstas. También él dijo que tenía 40 años y necesitaba descanso. A partir de ahí, el entrenador (Berizzo) en la próxima convocatoria, o sea, en ésta, tiene todo el derecho de decirle ‘si no viniste antes, no vendrás ahora’”, afirmó quien fuera entrenador de Bravo en Colo Colo y la propia selección chilena.
“Esa es una decisión no menor de Berizzo, ya que estamos hablando de que Bravo es un arquero histórico, con una cantidad de partidos extraordinaria (en la selección). Vamos a ver qué dice Bravo de todo esto”, cerró.