Cada vez quedan menos días para el debut de Chile en las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, este viernes, ante Uruguay en Montevideo, y las dudas respecto de la formación que Eduardo Berizzo opondrá ante el seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa alertaron a los periodistas deportivos, entre ellos, Juan Cristóbal Guarello, quien puso en duda la forma futbolística en que pueda llegar Alexis Sánchez al duelo ante los charrúas y Colombia.
PUBLICIDAD
La aprehensión de Guarello la hizo patente este martes en su espacio de comentarista en el programa “Deportes”, de radio Agricultura, donde recordó que más allá que el tocopillano haya logrado firmar con Inter de Milán, su evidente falta de fútbol podría afectarlo a él y a la propia selección chilena de cara a los trascendentales encuentros frente a Uruguay y Colombia.
Las dudas de Guarello con Alexis Sánchez
Esto, porque el exdelantero de Olympique de Marsella hace casi tres meses no juega un partido, precisamente con la selección nacional (victoria sobre Paraguay, con un tanto del delantero).
“Es una doble fecha, tal vez no (debe ingresar) de entrada. Quizás guardarlo un ratito, que entre en el segundo tiempo”, aventuró Guarello, quien aseguró que el DT de la Roja tendrá estos días “para evaluarlo ahora”.
“Eduardo Berizzo tiene tres entrenamientos para verlo, y si lo ve muy poco fino no vale la pena, porque sería hasta jugar con 10. Si lo ve bien, si considera que será un aporte, lo pone”, insistió el también rostro de Canal 13 y Direct TV.
Falta de rodaje, suplencias y lesiones: el panorama de los potenciales titulares de la “Roja”
PUBLICIDAD
De todos modos, y pese a sus temores, que se acrecentaron por el presente de Ben Brereton, quien tampoco ha sumado demasiados minutos en su nuevo club, Villarreal, Guarello apuntó a la pobreza que tendrá Berizzo en la delantera de la selección.
“Tampoco hay mucho más. Está Alexander Aravena (de la UC), pero Bruno Barticciotto se desgarró. El otro es Ben Brereton, que es el titular. ¿Y a quién más pones?”, cerró.