Deportes

“Lo vi sufrir”: Fernando Solabarrieta explica renuncia de su hijo del fútbol profesional

El actual comentarista de CHV contó lo mal que lo pasó Nicolás, por querer mojar la camiseta.

El periodista Fernando Solabarrieta se refirió a la decisión que tomó su hijo Nicolás de retirarse del fútbol profesional, tras confesar que mi carrera estuvo marcada un poco por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de, contó al medio LUN.

Ante esto, el nuevo comentarista de CHV y los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, comentó su opinión a Publimetro, revelando que como padre le pareció una buena decisión.

Fernando Solabarrieta por Nicolás: “Era muy buen jugador”

Publicidad

Para mí, honestamente, no fue una mala noticia, porque yo lo vi sufrir durante un buen tiempo. El fútbol es muy complicado y yo pensaba que a estas alturas mejor que se dedicara a lo que él estudió”.

Según explicó el experto en el balompié, Nicolás tenía las condiciones para brillar como un crack, pero le costó encontrar equipo y que lo pusieran a jugar de titular.

“Él era muy buen jugador. De hecho hizo algo que era muy difícil, que fue reengancharse en el fútbol profesional después de cuatro años, cuando se fue a Estados Unidos. Volvió y jugó en Palestino y eso demostraba que era un buen jugador, pero luego las situaciones en el fútbol son muy complicadas y a él no se le dieron”, comentó, señalando que el nuevo técnico no lo consideraba dentro de los 11 jugadores.

Por este motivo, Solabarrieta reconocer que “lo vi sufrir en el tema de encontrar equipo, entonces pienso que la decisión de retirarse fue lo mejor”.

“Lo hablamos muchas veces y cuando le llegó la oportunidad de irse a Dubai a una pasantía relacionada con su carrera, ahí pensó que ya era el momento”.

De igual forma, sincera que como padre “me habría encantando que hubiése cumplido su sueño, pero como las cosas no se le dieron, este paso al costado me parece bien”.

Respecto a la opinión de su esposa Ivette Vergara comentó que “al principio lo apoyaba muchísimo. Yo la verdad nunca estuve tan convencido, porque yo sé que el fútbol es muy difícil y se sufre muchísimo, pero desde el principio Ivette lo apoyó mucho”.

Finalmente, respecto a la tristeza de Nicolás por colgar los botines, Fernando confesó que “yo creo que ya hizo el duelo”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último