Fabián Estay aseguró este miércoles que la indisciplina cometida por Jordhy Thompson y Damián Pizarro, de jugar un partido amateur horas antes de disputar el Superclásico ante la U, y que finalizó con la marginación de ambos futbolistas de Colo Colo por el connato de pelea que protagonizaron, era algo que los deportistas ya retirados “también lo hacíamos”.
PUBLICIDAD
El actual comentarista deportivo salió en defensa de los juveniles albos, y en conversación con redgol.cl afirmó que, incluso en el caso de Thompson, su castigo no fue considerado por los directivos de Xolos de Tijuana, quienes seguirían interesados en el mediapunta.
Si lo hubiese hecho un jugador de experiencia, sí te creo que sería más grave e irresponsable.
— Fabián Estay
La defensa de Estay a los juveniles de Colo Colo
“Lo que hizo este chico Thompson junto a Pizarro antes también lo hacíamos, jugar un baby fútbol, pero no pelearse. Uno cuando es joven hace esas cosas”, indicó el formado en la UC, con destacados pasos por los cruzados, la U y Colo Colo.
“Debieron tener más cuidado, porque era la semana más importante del año. No creo que sea factor la pelea para Tijuana, es más un tema de negociaciones”, aclaró Estay.
“Al parecer, estaba listo el préstamo y Colo Colo se echó para atrás. Hablaba con Miguel Herrera (entrenador de Xolos) el martes por esa situación, el equipo se ha ido cayendo y habló de cuatro posibles fichajes, creo que llegarán mínimo dos, aunque no sé si Thompson estará nuevamente en carpeta o será alguien de más experiencia”, prosiguió.
PUBLICIDAD
“Tijuana necesita soluciones inmediatas y Thompson se las puede dar, a pesar de su inexperiencia en el extranjero. Pero condiciones tiene. Después de la fecha FIFA quedará poco tiempo para cerrar el libro de pases. Si Miguel (Herrera) lo pide, se lo va a llevar y potenciar. Sabe trabajar con gente joven”, insistió.
“Acuérdate lo que hizo con Chamagol (Sebastián González), confía en los chilenos y esperamos que Thompson aprenda de esa situación. Ni Colo Colo ni el medio pueden matar a este chico. Sí se equivocó, pero lo hemos hecho todos los que jugamos fútbol profesional. Sobre todo en nuestra juventud”, sinceró.
“Si lo hubiese hecho un jugador de experiencia, sí te creo que sería más grave e irresponsable. No es para volverse loco ni querer deshacerse de él por indisciplinado, solamente ahora tendrá que tener más cuidado con lo que hace”, finalizó.