Damián Pizarro difícilmente olvidará el partido amateur que disputó el pasado jueves junto a Jordhy Thompson, y que le costó a ambos su marginación del Superclásico, ya que a consecuencia de la pelea que protagonizó en dicho encuentro, deberá pasar por el quirófano para operarse su mano derecha.
PUBLICIDAD
Según reveló este domingo el sitio partidario a Colo Colo dalealbo.cl, el delantero albo no podrá reintegrarse por varios días a los trabajos del Cacique debido “a una cirugía” que deberá realizarse “a comienzos de la próxima semana”.
La lesión de Pizarro en Colo Colo
Una lesión producto de los golpes de puño que dio en la pelea viralizada en redes sociales, y que le produjo “una fuerte dolencia” en su mano derecha, que deberá tratarse en “una operación del quinto metacarpiano” (dedo meñique), intervención conocida en el ambiente médico como “la fractura del boxeador”.
“Todo se genera producto de un mal golpe que dio con su mano, lo que le generó una fuerte dolencia para someterse a una operación del quinto metacarpiano. Los detalles que pudimos obtener al respecto, indican que dicha operación se realizará durante el lunes siguiente (mañana)”, cuenta dalealbo.cl, que anticipa los problemas que tendrá el joven delantero para reintegrarse a los entrenamientos del Cacique y recuperar la confianza de su entrenador, Gustavo Quinteros.
“El delantero, lamentablemente, se ve perjudicado con esta nueva situación que lo dejará fuera de algunos entrenamientos a la espera de su recuperación”, señala el medio.
La molestia de Pato Yáñez con Pizarro
El oscuro panorama de Pizarro se extendió al partido que este sábado disputaron los albos ante la U, y que se saldó con un empate 1-1 que dejó un sabor amargo en el camarín popular, puesto que perdieron una buena ocasión para descontarle puntos al líder, Cobresal; y aún más indignado a Patricio Yáñez, quien en su vereda de comentarista deportivo de radio Agricultura sindicó al delantero como uno de los mayores responsables del resultado.
“Colo Colo se resintió, y demasiado, por la irresponsabilidad de Thompson y Pizarro, pichangueando en una liga. Esto perjudicó a los albos”, señaló el otrora puntero albo, quien justificó el castigo de ambos juveniles.
PUBLICIDAD
“Están bien sancionados, pero en el funcionamiento perdió y demasiado”, dijo en la emisora radial.
“No es que uno esperara mucho, pero acá el que queda en deuda es Colo Colo. Es el que tenía que ganar el partido según muchos, por el funcionamiento. Tuvo los primeros minutos de posesión del balón y llegadas, pero después el partido fue de mucho equilibrio. La U jugaba por la supervivencia de su técnico. Se hablaba que si la U perdía mal probablemente Pellegrino no continuaba”, finalizó.