Una conferencia de prensa cargada a los reclamos fue la que ofreció este jueves el entrenador de la U, Mauricio Pellegrino, quien en la previa al Superclásico de este sábado ante Colo Colo (15:00 horas), se quejó por las reiteradas filtraciones de sus formaciones y aseguró que “es odioso comparar” a su equipo con el cuadro popular.
PUBLICIDAD
Enfocado en sacar de la crisis deportiva a su equipo, que en las últimas seis jornadas del torneo local acumula cinco derrotas y un empate, el técnico argentino aseveró que tiene un plantel que “siempre ha luchado”, pese a los malos resultados, y que en el duelo clásico buscará recuperar “su mejor versión”.
La molestia de Pellegrino
Sin embargo, el argentino no dejó pasar la ocasión para manifestar su incomodidad por la nula privacidad de sus entrenamientos e interna del club, y por las exigencias de cara al Superclásico ante los albos.
Fue cuando habló del estado de Federico Mateos y sus posibilidades de ser titular en el cuadro laico, cuando Pellegrino lanzó su primer misil en contra de quienes, a su juicio, entorpecen su labor en el CDA.
“Federico está bien, ha entrenado bien por suerte todos los días y vamos a confirmar todo el equipo mañana (viernes). El equipo siempre que lo paro a los 15 minutos ya lo saben, pero no hay problema. No sé cómo, pero lo saben”, disparó.
No conforme con su evidente reclamo, el transandino volvió a la carga. Esta vez, con uno de los temas más sensibles en la rivalidad deportiva entre la U y Colo Colo.
“Hoy es muy odioso comparar a Universidad de Chile con Colo Colo, por cómo ha empezado en la grilla de largada la U este año y en los otros. Es el último campeón, ha jugado Copa Libertadores”, reconoció el estratego, anticipando un argumento que provocó la indignación de varios seguidores azules en redes sociales.
PUBLICIDAD
La realidad de Universidad de Chile según Pellegrino
“(Colo Colo) ha tenido un pasado y un presente mejor, es una realidad. Universidad de Chile es un equipo con una historia muy importante. Venimos de años muy difíciles, el arranque de este ha sido muy bueno para mí”, señaló.
Tras ello, Pellegrino aseguró que de cara al duelo ante el Cacique, el “equipo está levantando lo que ha sido los últimos años. Queremos terminar el año de la mejor manera y en el peor de los casos que estemos bien preparados para el año próximo”.
“Es odioso comparar los planteles, son realidades totalmente distintas (...) mi equipo está preparado para todo, tenemos que recuperar lo que hicimos hace un mes y recuperar la identidad”, reflexionó.
“Es injusto comparar este equipo con la mejor versión histórica de la U. Tuvimos el pecado de tocar la punta y pareciera que somos un desastre. Comparemos con la U que arrancó en enero”, finalizó.