Si bien los medios deportivos y la propia ATP elogiaron este martes la gran presentación que ofreció Nicolás Jarry (25°) en su triunfo de la primera ronda del US Open, en redes sociales la imagen que más se comentó del tenista fue el emotivo recuerdo que hizo de su familia y recién nacido hijo, Santiago, una vez que fue abordado por la periodista de ESPN, Pilar Pérez.
PUBLICIDAD
Un breve diálogo, pero que estuvo cargado con el sincero reconocimiento de Jarry a su familia, y que incluso sorprendió a la periodista de la señal televisiva oficial del torneo.
La emoción de Nicolás Jarry
“Sí, bueno (...) hay (...) uf (...) Nada, siempre es más emocional ahí, pero bueno. Han sido las últimas semanas bien duras, así que contento de seguir. Traté de luchar hasta el final”, alcanzó a declarar el tenista nacional, quien en medio de la entrevista posterior a su victoria ante Luca van Assche, soltó algunas lágrimas luego de haber estado en Chile para el nacimiento de su segundo hijo, y en pocas horas, estar de regreso en Estados Unidos.
“Vi a Nico Jarry con una mezcla de sentimientos”, recordó Pérez este miércoles en lun.com, quien aseguró que al chileno “se le quebró la voz” y “se le rasaron los ojos”, cuando le preguntó si “esta victoria tenía una dedicación especial”.
“Por un lado la alegría y satisfacción de volver a este Grand Slam y al cuadro principal. Que a pesar de su pausa y que tuvieran que pasar quince días desde su último partido, logró sacar el resultado, avanzar a segunda ronda como lo hizo en 2018, igualando su mejor actuación en el US Open”, recordó la periodista.
“Bienvenido a casa”: Nicolás Jarry reveló el nombre de su bebé con tierna postal familiar
PUBLICIDAD
“Pero por otro lado, con el sentimiento de saberse lejos de casa, que Santiago, su hijo recién nacido, apenas tiene una semana de haber llegado al mundo y que él no puede tener a su familia cerca”, prosiguió.
“Cuando le pregunté si esta victoria tenía una dedicación especial, se le quebró la voz, se le rasaron los ojos y contestó muy sentimental que estas dos semanas han sido difíciles. Sin embargo, eso demuestra la calidad de profesional que es Nicolás Jarry y lo comprometido que está con su carrera que ahora ha vuelto a tomar un rumbo ascendente”, finalizó.