Si el pasado lunes fue el presidente de Oympique de Marsella, Pablo Longoria, quien salió a responder los dichos que Alexis Sánchez dio en sus redes sociales para explicarle a los hinchas del club francés los motivos por los que no pudo renovar, este martes fueron los medios deportivos galos quienes le dieron con todo al tocopillano para aclarar que las “exuberantes” peticiones del chileno terminaron por congelar cualquier opción de seguir en el fútbol francés.
PUBLICIDAD
El pasado viernes, el ahora refuerzo de Inter de Milán, había dejado en manos de Marsella la responsabilidad del fallido negocio, acusando que si bien él tenía interés en continuar, la decisión de no renovarle había sido exclusiva del club.
“Aclarar algunos rumores y comentar que de mi parte existió intención de continuar en Marsella. Así lo dije siempre, pero los acuerdos dependen de dos partes, no solo de mí (...) y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones. Pero se respeta”, publicó Sánchez en su cuenta oficial de Instagram.
La “glotonería” de Alexis Sánchez
Tal aclaración no cayó del todo bien en los medios galos, que según informa hoy latercera.com, entregaron reveladores detalles de “las exuberantes exigencias de Alexis Sánchez para extenderse en el OM”.
“La glotonería del ‘El Niño Maravilla’ fue demasiado grande a pesar del considerable esfuerzo realizado por el Marsella”, escribió el periodista Sébastien Denis, de footmercato.net, quien acusó al chileno y su representante -Fernando Felicevich- de querer “duplicar su salario” y recibir “un bono de firma (del contrato de renovación) de unos dos millones de euros”.
“El clan Alexis Sánchez pidió duplicar su salario y un bono de firma de unos 2 millones de euros. Un verdadero golpe entonces para OM, que inicialmente quería hacer de su nueva estrella ofensiva su pilar para la temporada 2023-24″, explica el medio francés, que incluso señala que el club marsellés respondió con una contraoferta que “dejaba a Sánchez como uno de los mejores pagados del país, sólo por detrás de las figuras del PSG”. Algo que, por cierto, y según indica el medio, fue rechazado por el futbolista.
PUBLICIDAD
En Italia destacan presentación cinematográfica de Alexis Sánchez y revelan cuándo debutará en Inter
“Se trataba de un nuevo contrato de dos años con un aumento sustancial de su salario inicial que le habría convertido en el jugador mejor pagado de la plantilla e incluso de la Ligue 1 detrás de las estrellas del PSG”, revelaron.
La oferta, prosigue el medio deportivo, quedó en “compás de espera” mientras el chileno negociaba con otras ligas, sin embargo, y luego de fracasar en todos su demás intentos, el delantero intentó retomar las conversaciones con Marsella, pero ya era “demasiado tarde” puesto que los dirigentes franceses, con la premura de armar su plantel para esta temporada, decidieron invertir su presupuesto en otros futbolistas.