Pablo Longoria, presidente de Olympique de Marsella, explicó este lunes los motivos que tuvo finalmente para no renovar el contrato del chileno Alexis Sánchez en el club francés.
PUBLICIDAD
Con el tocopillano ya instalado de regreso en Italia, donde en los próximos días se espera que debute con la camiseta de Inter de Milán (ante Fiorentina, por la tercera fecha de la Serie A), fue que el mandamás marsellés se decidió a comentar respecto de la mediática salida del chileno, quien en sus redes sociales acusó la semana pasada haber hecho todos los esfuerzos posibles por seguir en el club galo.
La razón de OM para descartar a Alexis Sánchez
Sin entrar en mayores detalles respecto de las negociaciones entre ambas partes, Longoria insistió en agradecer al chileno por su aporte en la pasada temporada, sin embargo, dejó en claro que la decisión de no renovarle se debió a la necesidad de buscar futbolistas con perfiles distintos al del seleccionado nacional.
“Quiero agradecerle por lo que hizo en el club la temporada pasada, nos ayudó mucho. Como líderes, tenemos que tomar decisiones. Todas las decisiones se toman por consenso. Y cuando se toma una decisión hay que pensar en la complementariedad entre los jugadores”, señaló el directivo, quien aseveró en la prensa de su país que los actuales delanteros del club se complementarán más entre si, que si hubieran compartido camarín con el “Niño Maravilla”.
“Queríamos perfiles complementarios en Vitinha (Vítor Ferreira), (Pierre Emerick) Aubameyang. Queríamos otro perfil versátil como (Joaquín) Correa. Amine Harit también puede jugar como segundo delantero. Teníamos que pensar en todos estos aspectos”, finalizó Longoria.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que la semana pasada, una vez que selló su llegada oficial a Inter, Sánchez publicó en su cuenta de Instagram una despedida a los hinchas de Marsella, donde acusó al actual cuerpo técnico del club de no considerarlo para esta temporada.
“Aclarar algunos rumores y comentar que de mi parte existió intención de continuar en Marsella. Así lo dije siempre, pero los acuerdos dependen de dos partes, No solo de mí (...) y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones. Pero se respeta”, aclaró.