Este lunes se conocieron detalles desconocidos de la decisión que habría tomado Arturo Vidal para desprenderse de su millonario predio ubicado en la región del Maule, donde construyó su Haras Il Campioni.
PUBLICIDAD
Un proyecto que el actual mediocampista Athletico Paranaense decidió abandonar debido, en gran parte, y según reveló adnradio.cl, por los “altísimos costos operacionales” que por años le significó mantener el deportista.
Reconocido como un fiel amante de las carreras de caballos, el seleccionado nacional se embarcó hace años en la idea de financiar su propio Haras, con el cual obtuvo buenos resultados en competencias hípicas nacionales, e incluso pudo vender algunos de sus ejemplares a mercados más competitivos como el estadounidense.
La venta de Arturo Vidal
Sin embargo, según precisa la emisora radial, el formado en Colo Colo “ha optado en estos días por un insospechado cambio de rumbo”, y que tendría directa relación con la venta de su predio de “más de 30 hectáreas”, donde se ubica el Haras Il Campioni.
“(La venta) incluye todo lo que se halla en su interior: caballos, pesebreras y la espaciosa casa que cuenta con un quincho y piscina de amplias dimensiones, donde pasó parte de sus vacaciones en 2021″, recuerda ADN, que además informa del “exitoso remate de caballos fina sangre”, por cerca de 100 millones de pesos, que realizó hace unas semanas Vidal, pero que no alcanzó para “hacer de su Haras un buen negocio”.
Arturo Vidal se desploma en el mercado: su tasación cayó en un 41,7% tras su salida de Flamengo
“En la actualidad, en el proceso de venta se plantea el traspaso del terreno en la región del Maule en más de tres mil millones de pesos. Esta cifra ya tuvo un primer ajuste, porque el monto inicial rondaba los cinco millones de dólares”, aclara la emisora.
PUBLICIDAD
“La idea de Arturo Vidal pasa por recuperar la alta inversión que hizo en el predio, donde construyó la totalidad de sus dependencias a gusto personal. Todo en un contexto de mercado en el que hay pocos oferentes para comprar criaderos y quizás menos aún para adquirir un Haras de esas características”, finalizó.