Este lunes se conocieron más detalles respecto de la lesión que este fin de semana sufrió Arturo Vidal en su rodilla derecha, durante el partido que su equipo Athletico Paranaense empató con Fluminense (2-2) por el Brasileirao.
PUBLICIDAD
Fue en el minuto 68 del encuentro que el seleccionado nacional disputó con Paranaense donde se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de la Roja, luego que el formado en Colo Colo se retirara del campo de juego aquejado de evidentes molestias en su pierna luego de una barrida que realizó para recuperar un balón.
El estado de Arturo Vidal
Si bien el equipo médico del cuadro brasileño ni el propio jugador han entregado alguna información respecto de la lesión, fueron dirigentes de la ANFP y Federación de Fútbol de Chile (FFCh) quienes aportaron mayores luces en latercera.com, al afirmar que la molestia de Vidal “aparentemente no es grave”, y no afectará su presencia en los primeros dos partidos de Chile en las Clasificatorias, ante Uruguay, en Montevideo; y Colombia, en el estadio Monumental, a mediados del próximo mes.
“Por las primeras informaciones que recibimos, aparentemente no es grave”, señalaron los directivos de la FFCh al medio nacional, que aseguró que el parte médico del nacional no alertó respecto de ninguna lesión que comprometiera a su rodilla.
“Ni el Furacão ni Vidal se han referido a la lesión de rodilla del jugador, lo que también ayuda a que se le baje el perfil a la dolencia. Al menos en La Roja reciben un rayo de calma luego de la grave fractura de tibia y peroné que sufrió Eugenio Mena este fin de semana”, complementa por su lado el sitio redgol.cl, que también enfatiza en que lo del chileno no pasó más allá de una dolencia muscular.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que la Roja debutará en las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 el próximo viernes 8 de septiembre, cuando se enfrente a las 20:00 horas a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.
Posteriormente, el martes 12 de septiembre, recibirá en el Monumental al combinado de Colombia.
Hasta el momento, de los nominados por Eduardo Berizzo para afrontar ambos partidos, solamente el defensor de la UC, Eugenio Mena, quedó al margen tras sufrir una fractura de tibia y peroné en el partido que los cruzados disputaron ante Ñublense.