Hasta altas de esta madrugada, y debido al desastroso frente de mal tiempo que azotó a la región del Maule, el delantero de Curicó Unido, Cristián Zavala prestó ayuda a algunos vecinos damnificados y a su compañero de club, Matías Ormazábal, cuyo hogar acabó inundado por las lluvias.
PUBLICIDAD
Fue a través de las redes sociales que se pudo apreciar el desolador panorama que presentó la vivienda, recién adquirida por el defensor curicano, quien fue apoyado en las labores de rescate de enseres por parte del futbolista perteneciente a Colo Colo.
Las labores de rescate de Cristián Zavala
“Después de dos meses de entregada la casa (...) gracias por todo, compañero @cristianzavala10 @valeignb. Gracias a Dios, estamos todos bien @camiiorellaana”, escribió Ormazábal en sus historias de Instagram, publicación que fue replicada por el propio Zavala.
Además del apoyo prestado a su compañero de equipo, el delantero registró en sus historias de Instagram otros hogares y sectores anegados por las lluvias, en un periplo donde estuvo hasta pasadas las cinco de la madrugada, y en el que frecuentemente pidió ayuda a las autoridades para ir en ayuda de los damnificados y el propio Ormazábal.
Cristián Zavala hace sus descargos tras su paso por Colo Colo: “Hay muchas cosas que no entiendo”
“¡Necesitamos rescate urgente! Niños, abuelos y mascotas. Necesitamos un bote y un camión de rescate urgente. La foto fue tomada hace dos horas (y el agua) ya tapó todo (hasta) la mitad del piso”, publicó el jugador.
Su testimonio visual también incluyó imágenes de calles anegadas y la labor de equipos de rescatistas que, a su juicio, habría que darles “la vida” por su gestión oportuna en el rescate de personas, mascotas y otros animales afectados por el frente.