El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció este viernes que el erróneo trofeo de Copa Chile que se le entregó a mediados de semana a la Universidad de Concepción, por ganar la final de la Zona Centro Sur del torneo, fue “un error forzado” y “una decisión bochornosa” tomada por un dirigente del ente rector del fútbol nacional.
PUBLICIDAD
Fue durante una actividad de la ANFP en Valparaíso, donde Milad llegó para firmar un protocolo de trabajo con el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), que el mandamás del balompié criollo hizo un mea culpa respecto del, a su juicio, “bochornoso” episodio.
La respuesta de Pablo Milad
“Fue un error forzado. La persona que tenía que llevar el galvano quedó traspapelado y por decisión personal entregó otro, sabiendo que no era el que correspondía. Fue una decisión bochornosa, le expliqué la situación al presidente de la Universidad de Concepción”, contó el dirigente en adnradio.cl, emisora donde apuntó que “cualquier error siempre juega en contra”.
“Tras la pandemia hay una sensibilidad mediática increíble, la gente anda viendo cada detalle”, aseveró Milad quien descartó de plano que en la ANFP existan problemas económicos, tal como lo afirmó el dueño de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, quien acusó que el organismo estaba en la “quiebra”.
“No sé quién le dijo eso a él (Sánchez). No tenemos ningún problema, a fin de mes nos ponemos al día con todos los proveedores”, explicó el presidente del ente rector del fútbol chileno.
PUBLICIDAD
Copa Chile: el trago amargo de la UC ante el sabor dulce de Colo Colo
“Es una apreciación de él. Hemos dado a conocer todos los movimientos de la ANFP de forma transparente”, finalizó el directivo.