Un duro escenario judicial podría enfrentar en los próximos días el mediocampista de Colo Colo, Jordhy Thompson, quien luego de ser visto junto a su expolola, Camila Sepúlveda, incumpliendo las medidas cautelares de no acercarse a ella para suspender el procedimiento en su contra por violencia intrafamiliar, fuera requerido por la Fiscalía Oriente para reabrir su juicio.
PUBLICIDAD
El registro del acercamiento de Thompson con su expareja, quien hace cinco meses lo denunció por agresión física, fue publicado por la cuenta de Instagram Maldita Farándula, en la que se mostraron una serie de videos en los que la pareja incluso aparece besándose, y haciendo caso omiso de las cautelares impuestas por tribunales para suspender -por un año- el juicio en contra del futbolista.
El incierto futuro legal del juvenil de Colo Colo
“Él es mayor de edad y toma decisiones que en algún momento él sabrá evaluar dónde lo pueden llevar”, expuso en lun.com el gerente deportivo de ByN, Daniel Morón, quien según indicó el medio nacional, no ocultó su molestia por el incumplimiento de Thompson a la decisión de los tribunales.
Precisamente esa situación fue la que llevó al Ministerio Público a reactivar este jueves la causa por VIF en contra del jugador, en el entendido que incumplió las medidas impuestas por el juez.
“La Fiscalía ya solicitó audiencia para la revisión y cumplimiento de las condiciones de la suspensión condicional del procedimiento, con la finalidad de que el tribunal revise si está cumpliendo todas las condiciones a las que se acogió para optar a dicha suspensión”, explicó la Fiscalía Oriente.
Aunque tiene prohibición de acercarse: Jordhy Thompson fue captado besándose con su ex
PUBLICIDAD
“En esta audiencia se puede revocar la suspensión (contra Thompson) o modificar las condiciones (de sus cautelares de no acercamiento a la víctima)”, anticipó el órgano judicial, que aseguró que “de revocarse la suspensión, la causa deberá continuar para un juicio simplificado”.
Si bien el abogado de la expareja del futbolista, Christian Brand, confirmó en lun.com que “hace varias semanas renunció al patrocinio” de Sepúlveda, y que del reencuentro entre su exrepresentada y el jugador “prefiero no emitir comentarios”, su contraparte, el representante legal del futbolista, Ernesto Olivares, afirmó que ya solicitaron una audiencia ante tribunales “para revisar las condiciones junto con la Fiscalía”.
“Sólo aclaro que como defensa también solicitamos audiencia para revisar las condiciones junto con la Fiscalía. Las presentaciones fueron coetáneas”, explicó el abogado, quien optó por no aportar mayores antecedentes respecto del incumplimiento de su defendido.
Ahora, y según reveló el medio de circulación nacional, sólo resta que el jugador se presente en tribunales para ser informado del incumplimiento y la reapertura de su juicio por VIF. Tal como explicó Nelson Villena, director del departamento de derecho penal de la Universidad de Concepción.
“El Ministerio Público le explicará al tribunal que el imputado incumplió las condiciones de la suspensión condicional y el efecto que se produce es que se revoca la suspensión condicional del procedimiento y se ordena a seguir adelante con el juicio. Y ese es el escenario que puede ocurrir. Y ya en la audiencia de juicio, el Ministerio Público tendrá que probar los fundamentos de la acusación”.