La posibilidad concreta que el entrenador Gustavo Quinteros pueda renovar su contrato en Colo Colo, que finaliza en diciembre de este año, puso en alerta al periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, quien este jueves en su espacio de radio Agricultura se mostró contrario a que el estratego argentino-boliviano siga en la banca popular.
PUBLICIDAD
La preocupación del comunicador llegó luego de conocerse el deseo, a priori, de Quinteros por seguir en el Cacique ante la falta de ofertas de otros clubes, y por el avance de ByN en las renovaciones de futbolistas de cara a la próxima campaña, en las cuales tienes altas chanches de disputar nuevamente la Copa Libertadores debido a que aún se mantienen en la pelea por el Campeonato Nacional y Copa Chile, dos torneos que podrían asegurarles un cupo en el máximo trofeo sudamericano de clubes.
Las dudas de Guarello
“Yo creo que Quinteros, como buen Tarzán, no va a soltar una liana sin tener otra. Por el momento su realidad es Colo Colo, piensa que si emboca algo puede renovar”, aseguró Guarello en la emisora radial.
Precisamente ese convencimiento fue el que llevó al periodista a poner énfasis en que de seguir Quinteros en la banca alba, las posibilidades del cuadro popular de tener una buena campaña en algún torneo internacional disminuyen, considerando que el entrenador ya ha dado pruebas que su ciclo en Colo Colo se ha desgastado debido a los magros resultados obtenidos en el extranjero.
Las consecuencias legales que podría enfrentar Jordhy Thompson tras ser captado junto a su expareja
Copa Chile: el trago amargo de la UC ante el sabor dulce de Colo Colo
“Para mí sería un error (que se quede), es un ciclo cumplido. A nivel internacional ya tuvo dos oportunidades y la última contra América Mineiro (en Copa Sudamericana) es imperdonable”, finalizó.
Cabe recordar que hace un par de días el propio Quinteros abrió las puertas a una eventual renovación en Colo Colo, principalmente para tomarse una revancha por los pobres resultados obtenidos tanto en Copa Libertadores (dos veces eliminado de los octavos de final) como en la Copa Sudamericana (eliminado en sus primeros partidos frente a Inter de Porto Alegre y América Minerio).